5 puntos en los que Android supera a iOS

Comparativa entre iOS de Apple y Android de Google

En el mundo de los sistemas operativos móviles los dos grandes exponentes de la actualidad son iOS (Apple) y Android (Google). Los detractores y partidarios de uno y otro se encargan regularmente de destacar una u otra funcionalidad para atraer a más usuarios a su plataforma, por eso desde AlertasAndroid hemos decidido seleccionar 5 puntos en los que el sistema operativo Android supera con creces a iOS.

Gestión de apps

El sistema de gestión de apps de Android es mucho más sencillo, intuitivo y completo que el de Apple. Esto es especialmente útil cuando necesitamos apagar apps que están consumiendo muchos recursos u ocasionando apagones imprevistos. Desde el gestor de apps se pueden eliminar programas bloatware y apagar de manera forzada cualquier programa que ocasione inconvenientes con la experiencia de uso.

5-puntos-android-supera-ios

Conectores micro-USB

Uno de los puntos fuertes con los que Apple atrae a sus clientes es la exclusividad de sus puertos y conectores, en la actualidad los Lightning. Sin embargo para la gran mayoría de las personas es mejor contar con un conector universal, por eso el micro-USB y las posibilidades que le otorga al móvil otablet Android (desde cargar batería hasta subir archivos) convierten a Android en una plataforma mucho más amigable y sencilla que iOS.

Barra de notificaciones

Cuando recibimos una notificación en Android no hay mucho problema para visualizarla o trabajar con ella. Es cuestión de deslizar la barra desde la zona superior y listo, así podremos acceder a programas, mensajes o actualizaciones de estado en Facebook y otras apps en unos pocos segundos.

Apps musicales

Algunos defensores de iOS sostienen que la mejor música está en iTunes y que esa tienda es razón suficiente para hacerse con un iPhone o iPad. Lo cierto es que Google ha desarrollado su plataforma Google Play Music y cada vez tiene más funciones para escuchar tu mejor música, crear listas y personalizar el contenido musical de tu móvil.

gestionar-apps

Personalización de interfaz

El último punto fuerte que le reconocemos a Android muy por encima de iOS es la personalización de la interfaz. No solamente los fabricantes de móviles pueden crear variantes para tu smartphone, también podemos seleccionar a nuestro gusto la forma en la que disponemos de widgets e iconos para acceder a toda la información de nuestras apps desde la pantalla de inicio.

Android desde sus inicios es un sistema operativo pensado para que cada usuario lo adopte como propio: crea grupos de apps, pantallas con widgets y mucho más. ¿Sigues pensando que iOS puede ser mejor que Android?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIUI 7 de Xiaomi empieza a llegar al resto del mundo
Android Marshmallow y los cambios en el control de volumen
OnePlus 2 y el parche contra Stagefright
Xiaomi MIUI 7, su lanzamiento oficial será el 19 de agosto
HTC Huawei LG Motorola Nexus Nokia Samsung Sony Xiaomi
Lenovo Phab Plus, un nuevo phablet de 6,8 pulgadas
ZTE Axon Elite, el nuevo Smartphone Premium de ZTE
Cómo configurar la app de mensajes por defecto en Galaxy Note 5
Facebook for Android se actualiza
YouTube Gaming le declara la guerra a Twitch
El asistente virtual Cortana tiene beta en Google Play
WhatsApp guardará tus conversaciones en Drive
Angry Birds 2 ya está disponible para Android
Gangstar Vegas de Gameloft, ahora GRATIS para todos los teléfonos Android
El clásico juego Pac-Man, gratis para Android en el Google Play Store
Traffic Panic 3D en descarga gratuita para Android en el Market
Cómo configurar la app de mensajes por defecto en Galaxy Note 5
Cómo cerrar apps en Samsung Galaxy Note 5
Consejos para configurar los nuevos Samsung Galaxy
Trucos para aumentar la autonomía de la batería del LG G4