6 razones para esperar los nuevos Nexus 2015

Motivos para esperar la llegada del nuevo Nexus 5

Los rumores indican que Google está preparando el lanzamiento de dos nuevos modelos de smartphone Nexus para antes de que finalice 2015. Los modelos serían el Nexus 5 (2015) del fabricante LG, y el Nexus 6 (2015) a cargo del fabricante chino Huawei.

Si bien hay una gran variedad de dispositivos móviles interesantes en el mercado, en AlertasAndroid.com te contamos las 6 principales razones por las que deberías esperar al lanzamiento de los nuevos Nexus 2015.

6-razones-esperar-nuevos-nexus-2015

Los rumores del Nexus 5 (2015)

Uno de los motivos para esperar el lanzamiento de estos nuevos Nexus son los rumores de sus características. En el caso del Nexus 5, estaríamos ante un modelo con importantes mejoras en el apartado de hardware:

  • Pantalla de 5,2 pulgadas.
  • Resolución 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador Snapdragon 620 de 8 núcleos.
  • Cámara principal de 13 megapíxeles.
  • Cámara trasera de 4 megapíxeles.
  • Batería de 3180 mAh.
  • Lector de huellas digitales.

Los rumores del Nexus 6 (2015)

El segundo motivo son los rumores sobre el nuevo Nexus 6, un modelo phablet que también viene a mejorar de forma notable la configuración previa del Nexus 6 y que será fabricado por Huawei, uno de los fabricantes de mayor crecimiento en los últimos años.

  • Pantalla de 5,7 pulgadas.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820 de 8 núcleos.
  • Cámara principal de 21 megapíxeles.
  • Lector de huellas digitales.
  • Batería de 3500 mAh.

Google-Nexus-5-2015

Funciones y software

Otra razón para esperar con ansias el lanzamiento de los nuevos Nexus 2015 son las promesas de su nuevo software y las funciones que incluirá junto al nuevo Android M. Gracias al uso del conector USB Type-C se podrá conectar el cable en cualquier dirección y con una mayor velocidad de carga para la batería.

Además el dispositivo llegará con la última versión de Android y la tasa de actualización de la competencia indica que pasarán unos meses hasta que la versión Android 5.2 M llegue al resto de los dispositivos. Por eso, es mejor esperar a la llegada de los nuevos Nexus antes que comprar un dispositivo que tendrá una versión antigua de Android en pocas semanas.

Las decisiones de la competencia

Hasta ahora Samsung era una de las grandes marcas que competía con los dispositivos Nexus gracias a las opciones de ampliación de memoria con tarjetas microSD y batería removible. Ahora que Samsung eliminó esas dos características, muchos usuarios empezamos a volcarnos hacia los dispositivos Nexus. ¿El motivo?

Si bien los Nexus no tienen ranura para tarjetas microSD o batería removible, ofrecen una experiencia Android superior. Yo lidiaba con TouchWiz porque Samsung me ofrecía ciertas ventajas, pero ahora prefiero irme a Nexus, que además tiene precios más competitivos.

nexus-huawei

Cámara de fotos

Los rumores indican que Google está prestándole mucha atención al apartado de fotografía para móviles. Por eso el LG Nexus 2015 contaría con una cámara similar a la del LG G4, con un sensor de 13 megapíxeles, estabilización de imagen óptica y enfoque automático láser.

En el caso del Nexus 6 2015 también se habla de una cámara de gran calidad. Si los rumores del sensor de 21 megapíxeles son reales, sería uno de los phablets con mayor calidad en lo que se refiere a cámaras fotográficas trasera.

Autonomía

La última razón para esperar el lanzamiento de los nuevos Nexus es la calidad de la batería. Los dispositivos Nexus hasta ahora tenían baterías bastante ajustadas, pero con el Nexus 6 apuestan fuerte a uno de los parámetros más importantes para el usuario promedio.

El nuevo Nexus 6 contará con una batería de 3500 mAh, y el Nexus 5 una de 3180. Ambas tendrán la tecnología Quick Charge para conseguir cargar hasta el 50% de la batería en apenas 30 minutos. El incremento en la autonomía es uno de los grandes motivos para esperar con ansias el lanzamiento de los nuevos modelos Nexus 2015.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIUI 7 de Xiaomi empieza a llegar al resto del mundo
Android Marshmallow y los cambios en el control de volumen
OnePlus 2 y el parche contra Stagefright
Xiaomi MIUI 7, su lanzamiento oficial será el 19 de agosto
HTC Huawei LG Motorola Nexus Nokia Samsung Sony Xiaomi
Lenovo Phab Plus, un nuevo phablet de 6,8 pulgadas
ZTE Axon Elite, el nuevo Smartphone Premium de ZTE
Cómo configurar la app de mensajes por defecto en Galaxy Note 5
Facebook for Android se actualiza
YouTube Gaming le declara la guerra a Twitch
El asistente virtual Cortana tiene beta en Google Play
WhatsApp guardará tus conversaciones en Drive
Angry Birds 2 ya está disponible para Android
Gangstar Vegas de Gameloft, ahora GRATIS para todos los teléfonos Android
El clásico juego Pac-Man, gratis para Android en el Google Play Store
Traffic Panic 3D en descarga gratuita para Android en el Market
Cómo configurar la app de mensajes por defecto en Galaxy Note 5
Cómo cerrar apps en Samsung Galaxy Note 5
Consejos para configurar los nuevos Samsung Galaxy
Trucos para aumentar la autonomía de la batería del LG G4