Android 5.1.1 llega al Galaxy Note 4

Samsung Galaxy Note 4 recibe Android 5.1.1

Finalmente el modelo de phablet Samsung Galaxy Note 4 (SM-N910F) empieza a recibir la actualización del sistema operativo Android a su versión Lollipop 5.1.1. Ya pasaron algunos mese desde que se reveló esta nueva versión, y hacía tres meses que los equipos de desarrolladores de Samsung trabajaban en la actualización, pero recién ahora se presentó el Galaxy Note 4 con Android 5.1.1 con una variante en el mercado ruso y una actualización para móviles polacos a través de Sprint.

Ahora Samsung comenzó el proceso de actualización en el resto de los países de Europa. En realidad, la semana pasada ya se podía acceder a la actualización Over The Air en Austria, Italia y Suecia, pero ahora el mismo firmware actualizado para Samsung Galaxy Note 4 se puede descargar a través de Kies o desde la página web del firmware oficial de Samsung.

android-5-1-1-lollipop-2

Detalles del firmware de Android 5.1.1 Lollipop

La versión del firmware es N910FXXU1COH4 y está diseñada para mejorar el rendimiento general del dispositivo, así como lograr mayor estabilidad en las apps y menores errores, bugs y cierres inesperados. Explorando las apps por dentro, el nuevo Android 5.1.1 Lollipop nos ofrece otras opciones, como la posibilidad de mejorar la calidad de las fotografías a través de nuevo software.

Podremos controlar de forma manual el nivel de exposición, se añade soporte para formatos RAW sin compresión y la posibilidad de sacar fotos con ISO de hasta 50. La interfaz tiene algunas leves modificaciones, pero el control general del dispositivo seguirá siendo el mismo.

Mejoras de batería

La gestión de la batería en iOS es otro de los puntos fuertes de la actualización. Android 5.1.1 Lollipop consigue garantizar mayor autonomía en los dispositivos mediante una gestión más eficiente del consumo energético. Además hay una opción mejorada de optimización que puede brindar varios minutos extra.

Rotación de calculadora

Ahora con un simple toque se podrá cambiar la posición de la calculadora para un vista horizontal, más cómoda en determinadas situaciones.

Organización alfabética

Podremos organizar de forma alfabética los iconos de las apps, una forma mucho más lógica de organizar el contenido, a diferencia del estilo actual donde las apps más nuevas se van acumulando al final.

android-5-1-1-lollipop

Desactivar S Finder y Quick Connect

Samsung siempre mete estas dos opciones en sus dispositivos, por suerte ahora las podremos ocultar para que no se activen por error cuando estamos navegando algún otro menú. Sin ser un cambio radical, es bastante eficiente.

Efecto 3D en el fondo de pantalla

Para darle mayor elegancia y originalidad, el Android 5.1.1 Lollipop viene con nuevos efectos 3D para determinados fondos de pantalla. Una excelente opción para que visualmente el dispositivo sea agradable para los usuarios.

Un Comentario

  1. Abel Ojeda 02/09/2015

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIUI 7 de Xiaomi empieza a llegar al resto del mundo
Android Marshmallow y los cambios en el control de volumen
OnePlus 2 y el parche contra Stagefright
Xiaomi MIUI 7, su lanzamiento oficial será el 19 de agosto
HTC Huawei LG Motorola Nexus Nokia Samsung Sony Xiaomi
Lenovo Phab Plus, un nuevo phablet de 6,8 pulgadas
ZTE Axon Elite, el nuevo Smartphone Premium de ZTE
Cómo configurar la app de mensajes por defecto en Galaxy Note 5
Facebook for Android se actualiza
YouTube Gaming le declara la guerra a Twitch
El asistente virtual Cortana tiene beta en Google Play
WhatsApp guardará tus conversaciones en Drive
Angry Birds 2 ya está disponible para Android
Gangstar Vegas de Gameloft, ahora GRATIS para todos los teléfonos Android
El clásico juego Pac-Man, gratis para Android en el Google Play Store
Traffic Panic 3D en descarga gratuita para Android en el Market
Cómo configurar la app de mensajes por defecto en Galaxy Note 5
Cómo cerrar apps en Samsung Galaxy Note 5
Consejos para configurar los nuevos Samsung Galaxy
Trucos para aumentar la autonomía de la batería del LG G4