Android M contará con backup automático para aplicaciones

Android M facilita el backup automático de apps

Con la función del backup automático de aplicaciones, Google se garantiza que las copias de seguridad y la restauración se puedan lograr sin necesidad de utilizar líneas de código. Esta nueva función estará disponible en teléfonos y tablets corriendo la versión Android M. Lo único que tienen que añadir las aplicaciones para poder usar esta función es la actualización de targetSdkVersion a 23.

Si tienes acceso a la preview de Android M puedes probar esta función, desde Google han habilitado la funcionalidad de backup automático de apps sin importar la versión del targetSdkVersion en la beta para que todos puedan probar sin limitaciones las ventajas de esta nueva herramienta.

android-m-contara-backup-automatico-aplicaciones

Gratis para usuarios y desarrolladores

Desde Google se han encargado de que la función esté disponible para todo tipo de usuarios en la preview de Android M, de esta forma se puede probar sin límite la nueva herramienta que buscará agilizar el procesado de creación de copias de seguridad y restauración de apps.

Otra ventaja de esta nueva función para copias de seguridad es que el tamaño de los backups no se restará de la cuota que tienen los usuarios en Google Drive. Eso sí, recuerda que dependiendo de la configuración de tu móvil puede que tu operadora telefónica te cobre por el uso de transferencia de datos.

¿Qué es el backup automático para apps?

Por defecto, los usuarios que tengan configurado este backup en Android M contarán con los datos de sus apps resguardados en Google Drive, desde bases de datos hasta preferencias y otro contenido alojado en el directorio privado de cada aplicación en particular. El límite será de 25 MB por cada app. En la memoria interna, todas las apps son copiadas a excepción de los contenidos en Context.getCacheDir (), Context.getCodeCacheDir () y Context.getNoBackUpFilesDir (). En el caso de aplicaciones en la memoria externa, solamente se copiarán las que estén dentro de la carpeta Context.getExternalFilesDir ().

Personalización de las copias de seguridad

Si quieres excluir o incluir carpetas específicas para tus copias de seguridad automáticas puedes hacerlo mediante el archivo de configuración en la carpeta res/xml. En el archivo debes especificar el código con reglas de o para el comportamiento del agente encargado de las copias.

Conviene excluir los dispositivos de identificación específicos generados por el dispositivo o por un servidor: Google Cloud Messaging, por ejemplo, para poder seguir recibiendo mensajes en caso de hacer la restauración en un dispositivo nuevo. También es recomendable evitar el backup de información sensible, pidiendo una re-autenticación para evitar cualquier inconveniente.

Las copias de seguridad tienen un ciclo diario y se realizarán cuando el dispositivo esté conectado a Internet vía WiFi y conectado a la red eléctrica para que no haya posibilidades de que el dispositivo se quede sin batería.

Ya puedes probar la función de backup automático de apps en al preview de Android M a través de la herramienta bmgr, diseñada para interactuar con el gestor de copias de seguridad de Android. De esa forma podrás revisar si te interesa la propuesta que tiene Google para ti en la futura versión del sistema operativo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIUI 7 de Xiaomi empieza a llegar al resto del mundo
Android Marshmallow y los cambios en el control de volumen
OnePlus 2 y el parche contra Stagefright
Xiaomi MIUI 7, su lanzamiento oficial será el 19 de agosto
HTC Huawei LG Motorola Nexus Nokia Samsung Sony Xiaomi
Lenovo Phab Plus, un nuevo phablet de 6,8 pulgadas
ZTE Axon Elite, el nuevo Smartphone Premium de ZTE
Cómo configurar la app de mensajes por defecto en Galaxy Note 5
Facebook for Android se actualiza
YouTube Gaming le declara la guerra a Twitch
El asistente virtual Cortana tiene beta en Google Play
WhatsApp guardará tus conversaciones en Drive
Angry Birds 2 ya está disponible para Android
Gangstar Vegas de Gameloft, ahora GRATIS para todos los teléfonos Android
El clásico juego Pac-Man, gratis para Android en el Google Play Store
Traffic Panic 3D en descarga gratuita para Android en el Market
Cómo configurar la app de mensajes por defecto en Galaxy Note 5
Cómo cerrar apps en Samsung Galaxy Note 5
Consejos para configurar los nuevos Samsung Galaxy
Trucos para aumentar la autonomía de la batería del LG G4