Android Marshmallow y los cambios en el control de volumen

Cambios en el control de volumen de Android 6.0 Marshmallow

Cuando Google introdujo cambios en el sistema para controlar el volumen de Android 5.0 Lollipop, hubo quejas resonantes. El control deslizante para el volumen y el extraño sistema de control y ajustes, termino generando confusión. La animación tampoco era muy eficiente y los usuarios se quejaron en más de una ocasión.

Parece que en Google han tomado muy en serio las críticas y para el nuevo Android se avecinan cambios. En la más reciente preview para desarrolladores de Android Marshmallow cuando los usuarios presionan uno de los botones de volumen, el control deslizante aparece en pantalla. Con el icono de expansión hacemos aparecer el resto de las opciones de volumen.

android-m-volumen

Una propuesta diferente

En el nuevo Android M vemos que aparece el control deslizante cuando presionamos uno de los botones físicos de volumen, pero también podemos presionar en el icono de expandir, y controlar diferentes tipos de volúmenes, tanto en la reproducción musical o multimedia como en las apps, o el volumen general del dispositivo.

El objetivo con esta nueva animación para Android 6.0 Marshmallow es ofrecer a los usuarios una mejor gestión del espacio en pantalla. Se trata de una iniciativa para que podamos disponer de un mejor espacio para la reproducción de videos y fotos, pero a la vez controlar el volumen para evitar sobresaltos.

En la página de Google sobre animaciones en Android, se explica que el nuevo tipo de animación busca tener un efecto real para los usuarios. La aceleración con la que sucede la animación depende de diferentes cuestiones, desde la ampliación o reducción de un menú hasta la cantidad de iconos dentro del menú expandido en cuestión.

Como el control de volumen deslizante tiene apenas tres opciones en total, la animación en Android Mashmallow es rápida y fluida, pero hay que esperar y ver si llega algún cambio cuando la versión oficial del sistema operativo empiece a llegar a los diferentes dispositivos.

android-m-volumen-2

Mejoras visuales de Android Mashmallow

En Google quieren que Android 6.0 Marshmallow vuelva a generar entusiasmo en los usuarios. Si bien Android sigue siendo el sistema operativo para móviles más usado en el mundo, el fuerte crecimiento de Apple con los modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus ha empezado a impacientar a Google, empresa que en el último tiempo ha trabajado en lograr un estilo más simplificado en cuanto a opciones y navegación, y más eficiente con la gestión de recursos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIUI 7 de Xiaomi empieza a llegar al resto del mundo
Android Marshmallow y los cambios en el control de volumen
OnePlus 2 y el parche contra Stagefright
Xiaomi MIUI 7, su lanzamiento oficial será el 19 de agosto
HTC Huawei LG Motorola Nexus Nokia Samsung Sony Xiaomi
Lenovo Phab Plus, un nuevo phablet de 6,8 pulgadas
ZTE Axon Elite, el nuevo Smartphone Premium de ZTE
Cómo configurar la app de mensajes por defecto en Galaxy Note 5
Facebook for Android se actualiza
YouTube Gaming le declara la guerra a Twitch
El asistente virtual Cortana tiene beta en Google Play
WhatsApp guardará tus conversaciones en Drive
Angry Birds 2 ya está disponible para Android
Gangstar Vegas de Gameloft, ahora GRATIS para todos los teléfonos Android
El clásico juego Pac-Man, gratis para Android en el Google Play Store
Traffic Panic 3D en descarga gratuita para Android en el Market
Cómo configurar la app de mensajes por defecto en Galaxy Note 5
Cómo cerrar apps en Samsung Galaxy Note 5
Consejos para configurar los nuevos Samsung Galaxy
Trucos para aumentar la autonomía de la batería del LG G4