El asistente virtual Cortana tiene beta en Google Play

Cortana ya está disponible para Android a través de Google Play

El asistente de voz Cortana de Microsoft ya está disponible en Google Play Store. Se trata de una versión beta, pero que ya empieza a marcar el camino por el cual Microsoft quiere desembarcar en Android con su potente asistente para comandos de voz.

Poco a poco la incursión de Microsoft en el mundo Android va tomando forma. Desde que la empresa de Bill Gates empezó a centrarse en el desarrollo de servicios, la gran mayoría de sus programas de Windows han ido migrando a versiones compatibles con Android, el sistema operativo para móviles más usado del planeta.

cortana-android-1

El público lo pedía

Miles de usuarios pedían la presencia de Cortana en Android, un asistente que apareció por primera vez en el sistema Windows Phone 8.1 y que recogió excelentes críticas por su velocidad y funcionamiento. Cortana también llegó a Windows 10, y ahora su versión beta está disponible para descargar en Android en forma de aplicación.

El asistente virtual de Microsoft se filtró hace cosa de una semana, pero ahora ya está disponible de forma oficial a través del canal beta. Se puede descargar de forma gratuita en Estados Unidos, siempre y cuando los usuarios se registren en el canal beta de Microsoft.

Prueba descargar la APK para empezar a probar las funciones que Cortana podrá gestionar en tu móvil Android. Al igual que otros asistentes para comandos de voz, como Google Now y Siri, Cortana puede responder tus preguntas, ayudarte a gestionar contactos, hacer llamadas mediante comandos de voz y controlar de una forma mucho más dinámica las funciones generales del dispositivo.

No se trata de una app innovadora en el sentido estricto de la palabra, más bien es una opción diferente para aquellos usuarios que prefieren controlar el móvil con comandos de voz, pero no están satisfechos con las ofertas que existen actualmente en Android.

cortana-android-2

La competencia de los asistentes virtuales

Los asistentes virtuales cada vez tienen mayor importancia en los dispositivos móviles más nuevos. Por lo visto la experiencia de los usuarios con este tipo de asistentes es satisfactoria, por eso hay distintas opciones para elegir a la hora de controlar nuestro móvil con comandos de voz.

Cortana, de Microsoft, es la apuesta de los creadores de Windows Phone 8.1 para que puedas gestionar información y controlar las funciones básicas del teléfono directamente con órdenes cantadas a viva voz. Es una apuesta que recién está en etapa beta en Android, pero que puede convertirse en una excelente opción.

Si quieres formar parte del programa de beta testers del asistente vocal de Microsoft, Cortana, para dispositivos Android, no dudes en acceder a este enlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIUI 7 de Xiaomi empieza a llegar al resto del mundo
Android Marshmallow y los cambios en el control de volumen
OnePlus 2 y el parche contra Stagefright
Xiaomi MIUI 7, su lanzamiento oficial será el 19 de agosto
HTC Huawei LG Motorola Nexus Nokia Samsung Sony Xiaomi
Lenovo Phab Plus, un nuevo phablet de 6,8 pulgadas
ZTE Axon Elite, el nuevo Smartphone Premium de ZTE
Cómo configurar la app de mensajes por defecto en Galaxy Note 5
Facebook for Android se actualiza
YouTube Gaming le declara la guerra a Twitch
El asistente virtual Cortana tiene beta en Google Play
WhatsApp guardará tus conversaciones en Drive
Angry Birds 2 ya está disponible para Android
Gangstar Vegas de Gameloft, ahora GRATIS para todos los teléfonos Android
El clásico juego Pac-Man, gratis para Android en el Google Play Store
Traffic Panic 3D en descarga gratuita para Android en el Market
Cómo configurar la app de mensajes por defecto en Galaxy Note 5
Cómo cerrar apps en Samsung Galaxy Note 5
Consejos para configurar los nuevos Samsung Galaxy
Trucos para aumentar la autonomía de la batería del LG G4