Pronto llegarán cambios importantes en el mundo móvil

El mundo de la telefonía móvil y los cambios que se aproximan

El 9 de septiembre será un día de grandes cambios para la industria de los teléfonos móviles. Por un lado, un pequeño grupo estará reunido en el Auditorio Centro Bill Graham de San Francisco, en un evento exclusivo para invitados de la empresa Apple. Por otro, más de 35.000 profesionales de la tecnología móvil dirán presente en el Centro de Convenciones Sand en Las Vegas para la Super Mobility 2015 de CTIA, una nueva conferencia en Estados Unidos que buscará abrir el debate sobre el futuro de los teléfonos móviles.

La expectativa por estos dos eventos es muy importante, más si tenemos en cuenta que la industria de los móviles está sufriendo grandes cambios en su modelo de negocio. Te contamos un poco acerca de lo que podríamos escuchar en estas conferencias.

super-mobility-2015-1

La fatiga de la innovación

La industria de los teléfonos móviles, Apple incluida, está atravesando un momento de fatiga en innovaciones. Cada vez hay menos novedades importantes y los denominados “nuevos” smartphones únicamente ofrecen mayor cantidad de núcleos, baterías más grandes y mayor memoria, pero nada que realmente marque un cambio en la forma de entender la industria y los dispositivos móviles.

Lo más llamativo de esta nueva etapa es que los teléfonos de menores prestaciones empezarán a ofrecer características más similares a los móviles de gama alta, pero a precios reducidos hasta 50%. Esto no es innovación, sino el paso del tiempo que termina abaratando los costos de móviles con determinadas características.

Los smartphones están terminados

Una forma de entender el momento actual de los teléfonos inteligentes es que la tecnología no ha avanzado tanto como en los últimos 10 años, por eso hoy nos encontramos con móviles nuevos que son muy potentes, pero que realmente carecen de factores innovadores de importancia.

Las conferencias que veremos el 9 de septiembre no traerán nada sorprendente, no habrá sensores de realidad virtual capaces de hacerte sentir dentro de lo que ves en el móvil ni mucho menos, pero no hay que perder la esperanza.

super-mobility-2015-2

La innovación real

En Super Mobility 2015 habrá muchas más novedades que en la conferencia de Apple. No porque los fabricantes de teléfonos con Android no vayan a presentar sus móviles, sino porque la movilidad va más allá de los smartphones. Se trata de nuevas formas de interactuar y relacionarse en este nuevo mundo interconectado.

En CTIA quieren crear una plataforma para seguir explorando y acelerando el proceso de crear movilidad para los usuarios. Tu negocio y tu vida personal pueden verse muy beneficiados con una plataforma de este tipo, conociendo las apps que mejor se adaptan a los usuarios, los servicios que más se solicitan y mucho más.

El 9 de septiembre, sea que no hayas sido invitado al evento de Apple o si no quieres ir al evento de CTIA, prepárate para escuchar novedades importantes sobre el futuro de los móviles y tablets, porque realmente se avecinan cambios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIUI 7 de Xiaomi empieza a llegar al resto del mundo
Android Marshmallow y los cambios en el control de volumen
OnePlus 2 y el parche contra Stagefright
Xiaomi MIUI 7, su lanzamiento oficial será el 19 de agosto
HTC Huawei LG Motorola Nexus Nokia Samsung Sony Xiaomi
Lenovo Phab Plus, un nuevo phablet de 6,8 pulgadas
ZTE Axon Elite, el nuevo Smartphone Premium de ZTE
Cómo configurar la app de mensajes por defecto en Galaxy Note 5
Facebook for Android se actualiza
YouTube Gaming le declara la guerra a Twitch
El asistente virtual Cortana tiene beta en Google Play
WhatsApp guardará tus conversaciones en Drive
Angry Birds 2 ya está disponible para Android
Gangstar Vegas de Gameloft, ahora GRATIS para todos los teléfonos Android
El clásico juego Pac-Man, gratis para Android en el Google Play Store
Traffic Panic 3D en descarga gratuita para Android en el Market
Cómo configurar la app de mensajes por defecto en Galaxy Note 5
Cómo cerrar apps en Samsung Galaxy Note 5
Consejos para configurar los nuevos Samsung Galaxy
Trucos para aumentar la autonomía de la batería del LG G4