Cómo solucionar algunos problemas de Android 5.0 Lollipop

Te dejamos algunos tips para solucionar los problemas al actualizar a Android 5.0 Lollipop

Los bugs y fallos encontrados en Android 5.0 Lollipop pueden darte más de un dolor de cabeza, pero no desesperes. Google está trabajando en las actualizaciones necesarias para corregir cualquier error, y además existen algunas medidas alternativas que puedes tomar para intentar corregir de forma momentánea los errores, por tu cuenta.

Las principales marcas ya están sumergidas en el complejo proceso de las actualizaciones, desde los Nexus hasta los móviles de Motorola más recientes, pero también LG y Samsung. Sin embargo, apresurarse a actualizar también supone exponerse a los inconvenientes propios de un nuevo sistema operativo, y en Android 5.0 no son pocos.

android-5-0-1

Soluciones temporales a los problemas en teléfonos actualizados a Android Lollipop

Antes de empezar, ten en cuenta que estas son soluciones temporales, a veces pueden no funcionar y además hay algunos errores que no tienen solución, al menos de momento. También es importante recordar que estos trucos solamente pueden funcionar, o no, con dispositivos oficiales. Los móviles rooteados y con ROMs personalizadas tienen otras cuestiones para analizar. Una vez dicho eso, pasamos a hablar sobre algunos aspectos que si pueden mejorar mientras esperamos la actualización oficial de Google.

Apps de terceros

Los cambios en el sistema operativo han creado ciertos inconvenientes que generan que las apps no funcionen del todo bien. Si alguna aplicación consume muchos recursos o se apaga de forma regular, lo mejor es desinstalarla. En el peor de los casos puede llegar a corromper otras de tus apps y ocasionar más inconvenientes. En este caso solamente resta esperar a que los creadores de las apps que no funcionan, actualicen sus programas.

Limpia la cache

El cache es una zona especial de la memoria donde se guardan datos de apps que utilizas mucho, de esta forma se acelera el proceso de carga de determinados programas o sitios web. El problema es que a veces los datos guardados por otra versión del sistema operativo ocasionan problemas.

android-5-0-2

Para limpiar la cache solamente tienes que:

  1. Apagar el teléfono.
  2. Encenderlo mientras mantienes presionado el botón volumen hacia abajo.
  3. Reiniciar en modo Recovery.

Allí encontrarás la opción de limpiar el cache de la memoria. Esto puede ayudarte a lograr mayor estabilidad y prevenir el lag.

Reseteo de fábrica

A nadie le gusta, pero a veces puede ser la solución para evitar cualquier tipo de interferencia de datos del viejo sistema operativo. Se trata de hacer un reseteo de toda la información, a excepción del sistema operativo vigente. El procedimiento es muy fácil, desde el menú de Ajustes podrás acceder a la opción, previamente deberás confirmar numerosas veces que quieres borrar todo el contenido. Es importante que hagas una copia de seguridad de lo más importante antes de resetear tu teléfono.

Mientras esperamos la actualización oficial que solucione todos los bugs, puedes probar estas soluciones sencillas que quizás te ayuden a obtener un mejor rendimiento general de tu dispositivo con Android 5.0 Lollipop.

[mashshare]

Leave a Reply