Cómo transferir archivos desde teléfonos Android a Mac

 Transferir archivos desde dispositivos Android a Mac es muy sencillo, te decimos cómo

A diferencia de lo que muchos creen, transferir archivos de un dispositivo Android a un ordenador de sobremesa o portátil con Mac OS X es más fácil de lo que parece. Un mal entendido muy extendido es aquel que dice que los ordenadores Mac solamente gestionan adecuadamente dispositivos iOS, pero eso ha cambiado con el tiempo. Hoy en día es posible transferir de forma sencilla y rápida todo tipo de archivos también desde dispositivos Android a OS X y viceversa.

como-transferir-archivos-android-mac

Más allá de las numerosas alternativas de terceros, apps y herramientas sofisticadas para poder transferir y gestionar archivos, lo cierto es que el usuario novato cuenta con una herramienta oficial de Google para lidiar con dispositivos Mac. Lo único que necesitaremos es el cable microUSb y un programa llamado Android File Transfer.

Guía para pasar archivos desde Android a ordenadores Mac y viceversa

A diferencia de otras herramientas más sofisticadas y elegantes, Google nos ofrece un programa que en pocos pasos cumple la función para la cual ha sido creado: transferir archivos de Android a Mac y de Mac a Android. Descarga al aplicación en tu ordenador y conecta el teléfono mediante el puerto miniUSB.

El sistema reconocerá tu dispositivo y podrás gestionar de manera sencilla todo el contenido que hay en la memoria del teléfono. Es tan sencillo como arrastrar y pegar archivos. No hay ninguna complicación extra. En el pasado esto era imposible debido a restricciones mutuas entre Apple y Android, pero con el paso del tiempo las limitaciones y exclusividades se fueron eliminando.

De forma similar a la conexión de un dispositivo Android a Windows, cuando conectemos el móvil o el tablet al Mac puede aparecer un mensaje preguntando el tipo de conexión que deseamos utilizar. Si elegimos la opción MTP podremos acceder a todos los archivos sin importar su formato, en cambio si elegimos la opción de cámara se abrirá el programa de reproducción de imágenes y video para acceder solamente al contenido audiovisual.

Una vez que te hayas familiarizado con el funcionamiento de Android Transfer File ya no tendrás ningún tipo de problema para gestionar y transferir archivos de tu ordenador Mac a Android. Incluso puedes utilizar la opción de sincronización entre Google Music Manager y el programa iTunes para llevar tus canciones a la cuenta de Google Music.

Android Transfer File, la alternativa de Google para transferir archivos entre Android y Mac

Cuando empieces a utilizar esta app, y recuerda que hay muchas otras, transferir archivos será mucho más fácil de lo que muchos creen. Solamente hay que dedicarle un poco de tiempo a la propuesta y no tener miedo, muchas veces escuchamos a la gente decir los ordenadores de Apple no funcionan para transferir archivos con teléfonos y tablets Android, y en realidad lo que hay es desconocimiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIUI 7 de Xiaomi empieza a llegar al resto del mundo
Android Marshmallow y los cambios en el control de volumen
OnePlus 2 y el parche contra Stagefright
Xiaomi MIUI 7, su lanzamiento oficial será el 19 de agosto
HTC Huawei LG Motorola Nexus Nokia Samsung Sony Xiaomi
Lenovo Phab Plus, un nuevo phablet de 6,8 pulgadas
ZTE Axon Elite, el nuevo Smartphone Premium de ZTE
Cómo configurar la app de mensajes por defecto en Galaxy Note 5
Facebook for Android se actualiza
YouTube Gaming le declara la guerra a Twitch
El asistente virtual Cortana tiene beta en Google Play
WhatsApp guardará tus conversaciones en Drive
Angry Birds 2 ya está disponible para Android
Gangstar Vegas de Gameloft, ahora GRATIS para todos los teléfonos Android
El clásico juego Pac-Man, gratis para Android en el Google Play Store
Traffic Panic 3D en descarga gratuita para Android en el Market
Cómo configurar la app de mensajes por defecto en Galaxy Note 5
Cómo cerrar apps en Samsung Galaxy Note 5
Consejos para configurar los nuevos Samsung Galaxy
Trucos para aumentar la autonomía de la batería del LG G4