Consejos para configurar los nuevos Samsung Galaxy

Configuración inicial en Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+

Cuando recién compramos un teléfono móvil hay que dedicarle unos pocos minutos a la configuración inicial. Puede que parezca una tarea tediosa, pero si lo hacemos con calma y de forma adecuada, estaremos aprovechando al máximo las diferentes opciones de funcionamiento y rendimiento que presenta cada dispositivo en particular.

Hoy en AlertasAndroid.com te contamos cómo configurar inicialmente, y de forma rápida, tu nuevo Samsung Galaxy Note 5 o Galaxy S6 Edge+, los nuevos buques insignia de la empresa surcoreana. 7 consejos imperdibles para que tu móvil esté configurado a la perfección después de sacarlo de su caja.

configuracion-samsung-galaxy-note-5-1

Conexión WiFi y acuerdo de uso

Ni bien enciendes el teléfono por primera vez hay que escoger el idioma, inmediatamente después tendrás que encender las opciones de accesibilidad que consideres necesarias, elegir la red WiFi a la que vas a conectarte y confirmar que aceptas y entiendes el acuerdo de uso de Samsung.

Por defecto la configuración incluye el envío de datos de diagnóstico a la base de datos de la empresa. Puedes desmarcar esta opción en caso de no querer enviar tu información. Presiona en el botón Siguiente para seguir configurando el móvil.

Tap & Go y cuenta Google

Android 5.0 Lollipop introdujo una nueva función llamada Tap & Go que te permite usar la conexión vía NFC para pasar toda la información de tu viejo móvil al nuevo. En caso de que hayas comprado un Samsung Galaxy Note 5 o un Galaxy S6 Edge+, puedes usarla con otros móviles con NFC para que la configuración sea más rápida.

Si no tienes tu móvil anterior a mano, configura la cuenta de Google de forma tradicional introduciendo tu correo de Gmail y contraseña para que todos los datos de la copia de seguridad sean descargados en tu nuevo aparato.

Restaura las aplicaciones y acepta los servicios de Google

En el nuevo Android tenemos al opción de restaurar las apps desde distintos dispositivos Android que tengamos sincronizados a nuestra cuenta Google. Puedes optar por no restaurar ninguna de estas aplicaciones.

La siguiente pantalla es un acuerdo de uso sobre servicios de Google. Las opciones marcadas por defecto son la de hacer una copia de seguridad automática en los servidores de Google y la activación de servicios de ubicación de Google. Se puede cambiar esta configuración en cualquier momento.

Cuenta Samsung y sincronización

Otra cuenta que tendremos que registrar, en este caso para los que hayan tenido previamente dispositivos Samsung. Lo bueno es que ahora Samsung permite vincular la cuenta Samsung con la cuenta de Google así no tenemos que estar recordando diferentes cuentas y contraseñas. Conviene tener la cuenta Samsung para poder utilizar las apps específicas de la empresa y sacarles mejor provecho.

También puedes escoger hacer una copia de seguridad desde la cuenta Samsung, pero es más recomendable usar el sistema de copias de seguridad de Google, así evitarás inconvenientes y datos repetidos.

configuracion-samsung-galaxy-note-5-2

Activación de S-Voice y huellas digitales

En Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+ el sistema S-Voice incluye un comando que puedes usar para activar el asistente de voz sin necesidad de tocar el teléfono. Puedes elegir el comando de activación que desees, cuando lo digas, el asistente se activará de forma automática para cumplir tus órdenes.

Además puedes configurar el dispositivo para mayor seguridad gracias al reconocimiento de huellas digitales. En la configuración inicial únicamente puedes registrar un dedo, pero después puedes acceder a la configuración de seguridad completa y añadir más huellas.

Knox y Modo Fácil

En la configuración inicial de tu nuevo Samsung encontrarás la opción de activar el Modo Fácil. Si ya tienes experiencia con dispositivos Android no será necesario. Además puedes acceder a la plataforma Knox, un sistema de seguridad especial de Samsung que separa la información más importante del teléfono en una zona apartada, excelente idea para proteger tus datos.

Consideraciones generales

El nuevo acuerdo entre Android y los fabricantes de teléfonos hace que aparezcan menos apps instaladas de fábrica. Esto puede gustarte o no, sin embargo no te preocupes. Si alguna app como Google Keep, Google Play Movies o Google+ no está instalada, siempre puedes descargarla desde la tienda. Lo mismo pasa con apps de Samsung que ya no están instaladas por defecto, pero siguen disponibles en Google Play Store.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIUI 7 de Xiaomi empieza a llegar al resto del mundo
Android Marshmallow y los cambios en el control de volumen
OnePlus 2 y el parche contra Stagefright
Xiaomi MIUI 7, su lanzamiento oficial será el 19 de agosto
HTC Huawei LG Motorola Nexus Nokia Samsung Sony Xiaomi
Lenovo Phab Plus, un nuevo phablet de 6,8 pulgadas
ZTE Axon Elite, el nuevo Smartphone Premium de ZTE
Cómo configurar la app de mensajes por defecto en Galaxy Note 5
Facebook for Android se actualiza
YouTube Gaming le declara la guerra a Twitch
El asistente virtual Cortana tiene beta en Google Play
WhatsApp guardará tus conversaciones en Drive
Angry Birds 2 ya está disponible para Android
Gangstar Vegas de Gameloft, ahora GRATIS para todos los teléfonos Android
El clásico juego Pac-Man, gratis para Android en el Google Play Store
Traffic Panic 3D en descarga gratuita para Android en el Market
Cómo configurar la app de mensajes por defecto en Galaxy Note 5
Cómo cerrar apps en Samsung Galaxy Note 5
Consejos para configurar los nuevos Samsung Galaxy
Trucos para aumentar la autonomía de la batería del LG G4