Críticas al Samsung Galaxy Note 5 por su batería y memoria

Samsung Galaxy Note 5 y la decepción de los usuarios

Algunas de las características que tendrá el nuevo Samsung Galaxy Note 5 han terminado por decepcionar a los potenciales compradores. El camino que está tomando el fabricante coreano cada vez se parece más al de la empresa Apple, eliminando las baterías removibles y las posibilidades de ampliar la memoria de almacenamiento con tarjetas microSD.

Si bien el Samsung Galaxy Note 5 resulta atractivo desde el diseño externo, con su pantalla de 5,7 pulgadas y su carcasa de aluminio con detalles de cristal, hay otros aspectos que han recibido críticas por parte de usuarios y expertos del sector. Los dos puntos más criticados son el de la batería y el de la memoria de almacenamiento.

samsung-galaxy-note-5-2

Diseño mata funcionalidad

Los modelos Galaxy Note hasta ahora permitían el intercambio de baterías y el añadido de tarjetas microSD para ampliar la memoria de almacenamiento. Por alguna razón los nuevos diseños Premium desde el Samsung Galaxy S6 en adelante (y el modelo Galaxy Note 5 incluido) carecen de ambas características.

La batería en el Galaxy Note 5 es fija, y para desmontarla hay que sacar varios tornillos y componentes de la carcasa, y la ranura para tarjetas microSD brilla por su ausencia. Algunos esperaban que Samsung no tomará estas decisiones con el Galaxy Note 5, pero al final el diseño Premium terminó creando las mismas restricciones que fueron criticadas en el Galaxy S6.

Los modelos Samsung utilizaban carcasas de plástico, en estos dispositivos si se podía intercambiar la batería y utilizar tarjetas microSD de diferentes tamaños para añadir espacio de almacenamiento, pero en esta nueva serie de lanzamientos Premium Samsung ha salido perdiendo y ha decidido copiar aspectos de Apple que no son los más alabados por el público.

Lo malo del nuevo diseño de móviles Samsung

La decisión de Samsung de no añadir soporte para tarjetas microSD afecta directamente la experiencia del usuario. Si restamos el tamaño necesario para la instalación del sistema operativo y las aplicaciones que vienen instaladas por defecto, al final los usuarios quedan con 20 GB disponibles en el modelo de 32 GB.

samsung-galaxy-note-5-1

También la imposibilidad de cambiar la batería conlleva problemas. En caso de una batería que empieza a funcionar mal, la solución ya no pasa simplemente por abrir la carcasa y cambiar la batería, ahora el procedimiento requiere mayores conocimientos para sacar los componentes antes de poder desconectar la batería. Hay que ver si el Samsung Galaxy Note 5 consigue atraer a los usuarios aún ante semejantes complicaciones en el diseño.

4 Comentarios

  1. Martha Cediel 05/11/2015
  2. Alvin 04/12/2015
  3. Yudmila Sanchez 13/06/2016
  4. Jose rozas 28/12/2016

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIUI 7 de Xiaomi empieza a llegar al resto del mundo
Android Marshmallow y los cambios en el control de volumen
OnePlus 2 y el parche contra Stagefright
Xiaomi MIUI 7, su lanzamiento oficial será el 19 de agosto
HTC Huawei LG Motorola Nexus Nokia Samsung Sony Xiaomi
Lenovo Phab Plus, un nuevo phablet de 6,8 pulgadas
ZTE Axon Elite, el nuevo Smartphone Premium de ZTE
Cómo configurar la app de mensajes por defecto en Galaxy Note 5
Facebook for Android se actualiza
YouTube Gaming le declara la guerra a Twitch
El asistente virtual Cortana tiene beta en Google Play
WhatsApp guardará tus conversaciones en Drive
Angry Birds 2 ya está disponible para Android
Gangstar Vegas de Gameloft, ahora GRATIS para todos los teléfonos Android
El clásico juego Pac-Man, gratis para Android en el Google Play Store
Traffic Panic 3D en descarga gratuita para Android en el Market
Cómo configurar la app de mensajes por defecto en Galaxy Note 5
Cómo cerrar apps en Samsung Galaxy Note 5
Consejos para configurar los nuevos Samsung Galaxy
Trucos para aumentar la autonomía de la batería del LG G4