Diferencias entre el Galaxy Note 5 y el Note 4

Las diferencias del Galaxy Note 5 y Galaxy Note 4

Samsung anunció nuevos dispositivos a principios de agosto, entre ellos el Galaxy Note 5, un phablet de última generación que viene a hacer las veces de sucesor del Galaxy Note 4. Si bien posee importantes novedades, también comparte un buen número de características con el modelo Note 4 de 2014.

Por casi un año, el Galaxy Note 4 ha sido el dispositivo de mayor potencia de la familia Galaxy Note, por eso desde AlertasAndroid.com te queremos contar cuáles son las diferentes entre ambos dispositivos. Puntos en común y diferencias entre dos modelos que son excelentes opciones para los usuarios que disfrutan de móviles de pantalla grande.

samsung-galaxy-note-5-1

Almacenamiento

El modelo Samsung Galaxy Note 4 solamente cuenta con versión de 32 GB, pero viene acompañada por una ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB. En cambio, el modelo Galaxy Note 5 no tiene ranura microSD y solamente ofrecer versiones de 32 o 64 GB.

Batería

Si bien el Galaxy Note 5 tiene una batería más pequeña, de 3000 mAh frente a los 3200 mAh del modelo Note 4, su rendimiento ha sido mejorado. Las primeras pruebas de rendimiento muestran un incremento de la autonomía que alcanza una hora y media extra.

S-Pen

Los dos dispositivos Galaxy Note 4 y Galaxy Note 5 vienen con el stylus especial S-Pen. Se trata de un accesorio especial que permite escribir, dibujar y controlar de una forma totalmente diferente el dispositivo táctil.

Las novedades del S-Pen en el Galaxy Note 5 incluyen los accesos directos para Air Commands, un diseño más similar al de una lapicera tradicional y la posibilidad de dibujar en el Galaxy Note 5 incluso con la pantalla apagada.

samsung-galaxy-note-5-2

Lector de huellas digitales

El lector de huellas digitales en el Galaxy Note 5 cuenta con sensores táctiles, mientras que el del Note 4 estaba basado en deslizamientos. La nueva tecnología es más eficiente y precisa.

Diseño exterior

Si criticamos la falta de ranura microSD y batería extraíble del Galaxy Note 5, también tenemos que resaltar lo elegante de su diseño con carcasa metálica. El Note 4 todavía utilizaba las carcasas de plástico que durante años fueron criticadas por los usuarios que deseaban un diseño Premium más acorde a los precios que maneja Samsung. El Note 5 es un poco más fino y delgado que el Note 4, pero aún así es un móvil resistente y versátil.

Carga inalámbrica

La tecnología de carga inalámbrica viene integrada de fábrica en el Samsung Galaxy Note 5. Gracias a la tecnología de carga rápida podremos tener el 100% de la batería disponible en menos de 50 minutos.

IR Blaster

El Galaxy Note 5 no cuenta con la tecnología IR Blaster que permite utilizar el Galaxy Note 4 como control remoto para el resto de tus dispositivos de entretenimiento en el hogar. Fue una sorpresa que Samsung eliminará esta funcionalidad en el Note 5.

5-diferencias-galaxy-note-5-galaxy-s6-edge-plus

Procesador y RAM

El Galaxy Note 5 utiliza un procesador Exynos 7 de ocho núcleos y 4 GB de memoria RAM. Es un gran aumento en relación al Qualcomm 805 con 3 GB de RAM que equipaba el Galaxy Note 4 en su versión para el mercado occidental. Si bien el Note 4 sigue siendo un excelente dispositivo, la diferencia con el nuevo gama alta se hace notar.

Samsung Pay

El sistema de pago electrónico Samsung Pay está presente el Galaxy Note 5 gracias a la conectividad NFC y a la tecnología de transmisión magnética que simula una tarjeta de crédito. En el Galaxy Note 4 no podemos disfrutar de Samsung Pay.

Precio

El precio de lanzamiento del Galaxy Note 5 es más bajo que el que tuvo el Galaxy Note 4 en su momento. Hoy, dependiendo de la operadora, podemos conseguir el Galaxy Note 5 a partir de los 250 euros, mientras que el Galaxy Note 4 llegó con un precio inicial de 300 euros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIUI 7 de Xiaomi empieza a llegar al resto del mundo
Android Marshmallow y los cambios en el control de volumen
OnePlus 2 y el parche contra Stagefright
Xiaomi MIUI 7, su lanzamiento oficial será el 19 de agosto
HTC Huawei LG Motorola Nexus Nokia Samsung Sony Xiaomi
Lenovo Phab Plus, un nuevo phablet de 6,8 pulgadas
ZTE Axon Elite, el nuevo Smartphone Premium de ZTE
Cómo configurar la app de mensajes por defecto en Galaxy Note 5
Facebook for Android se actualiza
YouTube Gaming le declara la guerra a Twitch
El asistente virtual Cortana tiene beta en Google Play
WhatsApp guardará tus conversaciones en Drive
Angry Birds 2 ya está disponible para Android
Gangstar Vegas de Gameloft, ahora GRATIS para todos los teléfonos Android
El clásico juego Pac-Man, gratis para Android en el Google Play Store
Traffic Panic 3D en descarga gratuita para Android en el Market
Cómo configurar la app de mensajes por defecto en Galaxy Note 5
Cómo cerrar apps en Samsung Galaxy Note 5
Consejos para configurar los nuevos Samsung Galaxy
Trucos para aumentar la autonomía de la batería del LG G4