Facebook for Android se actualiza

Nuevos gráficos en Facebook for Android

La aplicación de la red social Facebook for Android ha estado recibiendo diferentes modificaciones, pequeñas, en los últimos días. Tanto la versión Alpha como la versión Beta de Facebook for Android ganaron unos cuantos cambios interesantes en las últimas semanas.

Mientras la versión Beta se encuentra en su entrega número #45, la versión Alpha ya alcanzó el número #46 y todo indica que los desarrolladores siguen trabajando para añadir nuevas herramientas, funciones y elementos visuales para que la red social Facebook en Android sea de las mejores y más utilizadas por los usuarios de teléfonos móviles y tablets con el sistema operativo de Google.

facebook-for-android-1

La barra de notificaciones

Uno de los aspectos que más cambian en la aplicación Facebook for Android es el de la barra de notificaciones. Se añade un botón de acciones flotantes y se logra un diseño más sencillo y vistoso para los usuarios.

Hay que recordar que la experiencia de miles de usuarios con Facebook for Android no ha sido la mejor. Hubo numerosas críticas al diseño y la velocidad de la app, pero por lo visto desde la empresa de Mark Zuckerberg no se rinden.

Se agradece el añadido de una nueva velocidad para que el scroll en la app sea mucho más rápido, añadiendo dinamismo y velocidad a la hora de revisar las noticias y publicaciones más recientes. También las acciones relacionadas con la gestión de amigos y notificaciones se pueden controlar más rápido gracias a los botones flotantes.

Facebook for Android en teléfonos básicos

Uno de los puntos más criticados de Facebook for Android es la velocidad. La app casi no funciona en dispositivos de gama entrada o media, exigiendo mucha memoria RAM y ocasionando cierres imprevistos y hasta reinicios forzados del dispositivo. Cuando se trata de una aplicación basada en la red social más usada del mundo, con más de 1000 millones de usuarios en todo el planeta, este tipo de errores de diseño no deberían suceder.

facebook-for-android-2

La actualización en las versiones Beta y Alpha de Facebook for Android demuestra que los desarrolladores todavía han ido encontrando puntos débiles para intentar modificar. Desde Google quieren mejorar de forma notable la apreciación y el diseño de Facebook for Android, atrayendo a los usuarios y ofreciendo una plataforma más versátil y dinámica. Esperemos que los cambios sean hechos para bien y que de esta forma se consiga un mejor rendimiento generalizado en la app de Android.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIUI 7 de Xiaomi empieza a llegar al resto del mundo
Android Marshmallow y los cambios en el control de volumen
OnePlus 2 y el parche contra Stagefright
Xiaomi MIUI 7, su lanzamiento oficial será el 19 de agosto
HTC Huawei LG Motorola Nexus Nokia Samsung Sony Xiaomi
Lenovo Phab Plus, un nuevo phablet de 6,8 pulgadas
ZTE Axon Elite, el nuevo Smartphone Premium de ZTE
Cómo configurar la app de mensajes por defecto en Galaxy Note 5
Facebook for Android se actualiza
YouTube Gaming le declara la guerra a Twitch
El asistente virtual Cortana tiene beta en Google Play
WhatsApp guardará tus conversaciones en Drive
Angry Birds 2 ya está disponible para Android
Gangstar Vegas de Gameloft, ahora GRATIS para todos los teléfonos Android
El clásico juego Pac-Man, gratis para Android en el Google Play Store
Traffic Panic 3D en descarga gratuita para Android en el Market
Cómo configurar la app de mensajes por defecto en Galaxy Note 5
Cómo cerrar apps en Samsung Galaxy Note 5
Consejos para configurar los nuevos Samsung Galaxy
Trucos para aumentar la autonomía de la batería del LG G4