Galaxy Note 5 supera al Note 4 en rendimiento de batería

Benchmark del Galaxy Note 5 frente al Note 4

Pese a tener una batería de menor capacidad, las pruebas de rendimiento de batería arrojaron resultados más satisfactorios para el nuevo Galaxy Note 5 en comparación con el modelo Galaxy Note 4. Por lo visto la empresa surcoreana Samsung ha logrado mejorar de forma exponencial el rendimiento del dispositivo aún con una batería de menor tamaño.

En 2014 el Samsung Galaxy Note 4 llegó al mercado con una batería similar a la del Note 3. Llovieron las críticas ante la necesidad de un mayor poder ante el cambio de un panel de 1080p por uno Quad HD. Sin embargo el Galaxy Note 5 fue más allá, su batería es más pequeña. Pero aún frente a los temores, los benchmark de autonomía arrojan un resultado más satisfactorio para el nuevo Note 5 en comparación al Note 4.

galaxy-note-5-1

La prueba de baterías de PhoneArena

En el sitio PhoneArena hicieron una prueba de rendimiento de batería comparando el Samsung Galaxy Note 5 y el modelo Note 4 y los resultados arrojaron un mejor puntaje, aunque leve, para el nuevo phablet de Samsung. Pese a que la batería es de 3000 mAh, una reducción de 220 mAh, la autonomía del Galaxy Note 5 alcanza las 9 horas con 11 minutos, frente a 8 horas con 43 del Galaxy Note 4.

Sigue estando muy por debajo de los rendimientos de baterías más grandes, como es el caso del Samsung Galaxy S6 Active (3500 mAh) y del Motorola DROID Turbo (3900 mAH), pero por encima de modelos como el HTC One M9, LG G4 o iPhone 6 Plus.

Carga rápida

Otro punto a favor del Galaxy Note 5 es la carga rápida. Utilizando el accesorio correspondiente, el dispositivo de Samsung tarda apenas 81 minutos en volver a estar cargado al 100%, una excelente solución de autonomía en casos donde no tengamos a nuestro alcance conexión a redes eléctricas por períodos extensos de tiempo.

galaxy-note-5-2

La propuesta de Samsung con el phablet Galaxy Note 5 apunta a usuarios profesionales, en busca de una combinación de elegancia y potencia, aprovechando el sistema de control mediante el Stylus S-Pen. Gracias a su batería, el dispositivo ofrece hasta 9 horas de autonomía, y si bien no se trata del dispositivo más autónomo del mercado, cumple de manera sobrada con las necesidades de un usuario en el horario de oficina. Habrá que ver si las nuevas actualizaciones de Android mejoran aún más la autonomía del dispositivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIUI 7 de Xiaomi empieza a llegar al resto del mundo
Android Marshmallow y los cambios en el control de volumen
OnePlus 2 y el parche contra Stagefright
Xiaomi MIUI 7, su lanzamiento oficial será el 19 de agosto
HTC Huawei LG Motorola Nexus Nokia Samsung Sony Xiaomi
Lenovo Phab Plus, un nuevo phablet de 6,8 pulgadas
ZTE Axon Elite, el nuevo Smartphone Premium de ZTE
Cómo configurar la app de mensajes por defecto en Galaxy Note 5
Facebook for Android se actualiza
YouTube Gaming le declara la guerra a Twitch
El asistente virtual Cortana tiene beta en Google Play
WhatsApp guardará tus conversaciones en Drive
Angry Birds 2 ya está disponible para Android
Gangstar Vegas de Gameloft, ahora GRATIS para todos los teléfonos Android
El clásico juego Pac-Man, gratis para Android en el Google Play Store
Traffic Panic 3D en descarga gratuita para Android en el Market
Cómo configurar la app de mensajes por defecto en Galaxy Note 5
Cómo cerrar apps en Samsung Galaxy Note 5
Consejos para configurar los nuevos Samsung Galaxy
Trucos para aumentar la autonomía de la batería del LG G4