Google prepara un evento Nexus para el 29 de septiembre

Fecha tentativa de un próximo evento Nexus

Desde el sitio web CNet informan que el próximo 29 de septiembre podría llevarse a cabo un evento especial de Google centrado en la familia de dispositivos Nexus. Por lo visto esa es la fecha en la que se presentarán los dos nuevos dispositivos Nexus de 2015, y será un evento especial llevado a cabo en la ciudad de San Francisco.

Los que vengan siguiendo los rumores sobre la familia Nexus sabrán que los dispositivos en cuestión son, el Nexus 5 de LG y el Nexus de Huawei. La fecha del evento tiene sentido si miramos atrás en la historia, en los últimos años Google ha hecho anuncios sobre dispositivos Nexus hacia fines de septiembre.

huawei-nexus-concepto-2

Rumores y datos filtrados

A lo largo de 2015 han aparecido diferentes rumores y filtraciones de información sobre las características de los dos nuevos dispositivos Nexus, en el evento del 29 de septiembre difícilmente haya grandes sorpresas, pero igual sigue siendo importante prestar atención a los eventos oficiales porque es allí donde finalmente se revelan todos los datos importantes de cada dispositivo puntual.

Google apuesta a la diversificación y a la propuesta de distintos dispositivos, buscando convencer a los usuarios para comprar modelos Nexus que se adapten a sus necesidades. En esta oportunidad, los modelos Nexus 2015 llegarían con mejoras en la resolución y tamaño de pantalla, así como el nuevo sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Android 6.0 en camino

Una de las razones por las cuales los nuevos Nexus son tan esperados, es la presencia de la última versión del sistema operativo Android. Desde sus inicios, la familia Nexus ha ofrecido una de las experiencias más puras de Android, sin ningún tipo de retoque por parte de los fabricantes.

Google además suele estrenar las nuevas versiones de Android en sus propios dispositivos, lo que implica mejoras notables y algunas funciones únicas que al menos de forma temporal están presentes únicamente en los Nexus.

huawei-nexus-concepto

Huawei fue uno de los fabricantes más sorpresivos del listado, porque será la primera vez que el fabricante se encargue de un modelo Nexus, pese a que lleva trabajando varios años en sus propios teléfonos con Android.

El próximo 29 de septiembre en la ciudad de San Francisco finalmente conoceremos los datos oficiales de los dispositivos Nexus 2015, y recién entonces podremos hablar de la nueva experiencia Android 6.0 Marshmallow cuando salgan a la venta en el mercado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIUI 7 de Xiaomi empieza a llegar al resto del mundo
Android Marshmallow y los cambios en el control de volumen
OnePlus 2 y el parche contra Stagefright
Xiaomi MIUI 7, su lanzamiento oficial será el 19 de agosto
HTC Huawei LG Motorola Nexus Nokia Samsung Sony Xiaomi
Lenovo Phab Plus, un nuevo phablet de 6,8 pulgadas
ZTE Axon Elite, el nuevo Smartphone Premium de ZTE
Cómo configurar la app de mensajes por defecto en Galaxy Note 5
Facebook for Android se actualiza
YouTube Gaming le declara la guerra a Twitch
El asistente virtual Cortana tiene beta en Google Play
WhatsApp guardará tus conversaciones en Drive
Angry Birds 2 ya está disponible para Android
Gangstar Vegas de Gameloft, ahora GRATIS para todos los teléfonos Android
El clásico juego Pac-Man, gratis para Android en el Google Play Store
Traffic Panic 3D en descarga gratuita para Android en el Market
Cómo configurar la app de mensajes por defecto en Galaxy Note 5
Cómo cerrar apps en Samsung Galaxy Note 5
Consejos para configurar los nuevos Samsung Galaxy
Trucos para aumentar la autonomía de la batería del LG G4