La actualización Android 5.0.2 Lollipop cada vez más cerca

Android Lollipop 5.0.2 podría llegar de forma inminente

Google lanzó la actualización a Android 5.0.1 para la tablet Nexus 7 modelo 2013, pero los usuarios del modelo 2012 todavía siguen esperando. Los motivos detrás de este retraso podrían encontrarse en la última novedad del Android Open Project, donde parece que el lanzamiento de Android 5.0.2 Lollipop es inminente. Todo parece indicar que esta versión llegaría directamente a la Nexus 7 de 2012, salteándose el paso anterior de la actualización.

A partir del mes pasado los principales dispositivos de la familia Nexus empezaron a recibir las actualizaciones para Android 5.0, también conocida como Lollipop. La mayor novedad del sistema es un diseño de interfaz renovado llamado Material Design, con un estilo mucho más cuidado y atractivo, pero también incluye cambios importantes en funcionalidad que lo convierten en la versión del sistema operativo Android más importante de los últimos años.

android-5-0-2-1

Android 5.0 Lollipop, no todo lo que brilla es oro

Pese a que la actualización a Android 5.0 Lollipop está entre las más importantes, no llegó exenta de problemas. Se notificaron numerosos inconvenientes con los dispositivos Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7, Nexus 9 y Nexus 10. Para ir solucionándolos, Google lanzó la actualización Android 5.0.1, pequeña y rápida para descargar, pero con el inconveniente de que no llegó a todos los dispositivos.

 Si tienes problemas con Android Lollipop 5.0, echa un vistazo a las posibles soluciones Aquí

Por lo visto Google se está preparando para lanzar una nueva e importante actualización llamada Android 5.0.2 y esta vez sí atenderá a problemas del Nexus 7 2012, como el inconveniente con la conexióna WiFi desde que se actualiza a Android 5.0.

android-5-0-2-2

Google se prepara para lanzar Android 5.0.2  para solucionar errores

Todo apunta a que la nueva versión de Lollipop será mucho más estable, una forma de prestar atención a los reclamos de miles de usuarios que se han visto decepcionados por la forma en la que Google ha distribuido las actualizaciones, sin habilitar las descargas para todos los dispositivos actuales.

Por lo visto Google apunta a mantener vigentes sus dispositivos más antiguos, ayudando de esta forma a mantener un público fiel hacia la familia Nexus. En los próximos días, cuando se concreten las autorizaciones y certificados, puede que llegue la descarga OTA (Over The Air) para que los Nexus puedan descargar la nueva versión Android 5.0.2 Lollipop. ¿Terminarán de resolver todos los inconvenientes y fallos que supuso la llegada de Lollipop o aparecerán nuevos problemas de rendimiento en los dispositivos móviles?

[mashshare]

Leave a Reply