LG incluirá sensor de huellas digitales en el nuevo Nexus

LG prepara una nueva tecnología para huellas digitales

El fabricante asiático LG prepara una nueva tecnología para huellas digitales que probará con el nuevo teléfono Nexus de 2015 que fabrica a pedido de Google. Posteriormente, y si los resultados de estas pruebas son satisfactorias, podría incluir esta tecnología en sus propios teléfonos.

La empresa surcoreana fue la responsable de los modelos Nexus 4 y Nexus 5, por eso fue una grata sorpresa saber que volvería a hacerse cargo de la fabricación de una de las familias de teléfonos inteligentes más atractivas del mercado, combinando siempre tecnología de punta con precios competitivos gracias a las posibilidades que tiene Google de llegar a un gran mercado y ofrecer precios más reducidos en comparación con otros buques insignia.

nexus

La tercera es la vencida

LG se convertirá en el único fabricante en haber diseñado 3 teléfonos Nexus para Google, pero además aprovechará la experiencia que tienen ambas empresas para hacer una versión mejorada y mucho más potente de lo que fue el Nexus 5, uno de los dispositivos mejor recordados de la familia de teléfonos de Google.

No hay que pensar que por ser una versión mejorada vendrá mal equipado. El dispositivo incluirá tecnología de punta, incluyendo un sensor de reconocimiento de huellas digitales que funcionará en conjunto con el nuevo sistema operativo Android M y la plataforma de pagos vía Internet Android Pay.

El LG Nexus 2015

Lo que se sabe hasta ahora del nuevo modelo Nexus 2015 de LG es que utilizará las nuevas tecnologías de detección de huellas digitales para ofrecer mayor seguridad al acceso y a diferentes funciones dentro del propio dispositivo. El sensor trabajará en conjunto con la nueva plataforma Android M que incluye soporte nativo para datos biométricos y es una de las claves a la hora de utilizar la plataforma de pago Android Pay con la que Google quiere competir con Apple Pay.

lg-incluira-sensor-huellas-digitales-nuevo-nexus

LG tiene otro interés en estos sensores. Además de probar la detección y reconocimiento de huellas digitales en el nuevo Nexus 2015, LG incorporaría esta misma tecnología en sus propios dispositivos, así que el LG Nexus 2015 es una excelente forma de probar lo que será una tecnología para brindar mayor seguridad en los dispositivos propios de la empresa.

El nuevo Nexus 2015 de LG será presentado antes de fin de año junto con otro modelo con pantalla de 5,7 pulgadas que está siendo desarrollado por la empresa Huawei. La familia Nexus sigue creciendo y convirtiéndose en una alternativa definitiva para usuarios Android.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIUI 7 de Xiaomi empieza a llegar al resto del mundo
Android Marshmallow y los cambios en el control de volumen
OnePlus 2 y el parche contra Stagefright
Xiaomi MIUI 7, su lanzamiento oficial será el 19 de agosto
HTC Huawei LG Motorola Nexus Nokia Samsung Sony Xiaomi
Lenovo Phab Plus, un nuevo phablet de 6,8 pulgadas
ZTE Axon Elite, el nuevo Smartphone Premium de ZTE
Cómo configurar la app de mensajes por defecto en Galaxy Note 5
Facebook for Android se actualiza
YouTube Gaming le declara la guerra a Twitch
El asistente virtual Cortana tiene beta en Google Play
WhatsApp guardará tus conversaciones en Drive
Angry Birds 2 ya está disponible para Android
Gangstar Vegas de Gameloft, ahora GRATIS para todos los teléfonos Android
El clásico juego Pac-Man, gratis para Android en el Google Play Store
Traffic Panic 3D en descarga gratuita para Android en el Market
Cómo configurar la app de mensajes por defecto en Galaxy Note 5
Cómo cerrar apps en Samsung Galaxy Note 5
Consejos para configurar los nuevos Samsung Galaxy
Trucos para aumentar la autonomía de la batería del LG G4