Razones para no actualizar a Android 5.0.2 Lollipop inmediatamente

¿Por qué no actualizar a Android 5.0.2 Lollipop de forma inmediata?

Actualizar a la última versión de Android 5.0.2 Lollipop el día en que esté disponible puede no ser la mejor opción. Desde AlertasAndroid te contamos porque puede ser mejor esperar un poco antes de decidir actualizar, o no, el sistema operativo de tu teléfono o smartphone Android.

Haciendo un repaso de las últimas versiones de Android Lollipop, en noviembre se habilitó por primera vez la descarga OTA para múltiples dispositivos, y si bien ofrece una gran variedad de nuevas funciones que lo convierten en el Android de mayores modificaciones en los últimos años, también llegó con algunos problemas para usuarios de Nexus y hasta una instalación fallida en numerosos modelos de tablet Nexus 7.

android-5-0-2-2

La más reciente actualización de Android Lollipop, la 5.0.1, corrigió algunos de los problemas más importantes, principalmente en los modelos de la familia Nexus: 4, 5, 6, 7 (2013), 9 y 10. En las últimas semanas se ha continuado con el avance de la actualización, buscando llegar de forma definitiva el nuevo Android 5.0.1 a toda la familia de dispositivos Google.

El nuevo Android Lollipop 5.0.2 llega para corregir errores

El viernes pasado apareció el nuevo Android 5.0.2 Lollipop pero lamentablemente no todo lo que brilla es oro ya que sigue habiendo algunos inconvenientes con esta actualización, por lo que es recomendable que esperes un poco antes de actualizar tu móvil o tablet, ya que puede que haya muchos cambios generales que no te permitan disfrutar del toda la experiencia de Lollipop.

La nueva interfaz Material Design presenta numerosos cambios estéticos que hacen más fluida la interacción pero pueden resultar un tanto molestos al principio. Si es tu primera actualización a Android Lollipop puede que quieras tomarte un tiempo antes de decidir si vas a actualizar. Te mostramos cuales son algunos de los numerosos cambios entre Android 5.0 y la versión 4.4.

android-5-0-2

Pantalla de bloqueo

Hay un acceso rápido al teclado para llamadas deslizando la pantalla hacia la izquierda o la derecha. Las notificaciones son más interactivas y útiles, estas aparecerán en la pantalla de bloqueo y podrás eliminarlas desplazándolas hacia un costado, expandirlas deslizando hacia abajo o hacer un toque doble para abrir directamente la app.

Ajustes

El apartado de ajustes tiene cambios meramente estéticos, hay diferentes colores de fondo, pero la ubicación de las herramientas sigue siendo la misma. Siguen presentes los efectos y animaciones al saltear entre una opción y otra.

Cajón de apps

Aquí encontraremos varios cambios, la pantalla completa y con fondo transparente se convierte en un recuadro con fondo blanco desde donde podemos deslizarnos para ir buscando la app instalada que queremos usar.

En definitiva, si aún no has actualizado te recomendamos que esperes a que se sepa más sobre el funcionamiento de los dispositivos con el nuevo Android 5.0.2 para evitar problemas, recuerda que, si no has probado ninguna de las versiones de Lollipop, la última versión de Android no solo tiene cambios estéticos.

2 Comentarios

  1. Fasdesign 30/04/2015
  2. Kazz 12/03/2016

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIUI 7 de Xiaomi empieza a llegar al resto del mundo
Android Marshmallow y los cambios en el control de volumen
OnePlus 2 y el parche contra Stagefright
Xiaomi MIUI 7, su lanzamiento oficial será el 19 de agosto
HTC Huawei LG Motorola Nexus Nokia Samsung Sony Xiaomi
Lenovo Phab Plus, un nuevo phablet de 6,8 pulgadas
ZTE Axon Elite, el nuevo Smartphone Premium de ZTE
Cómo configurar la app de mensajes por defecto en Galaxy Note 5
Facebook for Android se actualiza
YouTube Gaming le declara la guerra a Twitch
El asistente virtual Cortana tiene beta en Google Play
WhatsApp guardará tus conversaciones en Drive
Angry Birds 2 ya está disponible para Android
Gangstar Vegas de Gameloft, ahora GRATIS para todos los teléfonos Android
El clásico juego Pac-Man, gratis para Android en el Google Play Store
Traffic Panic 3D en descarga gratuita para Android en el Market
Cómo configurar la app de mensajes por defecto en Galaxy Note 5
Cómo cerrar apps en Samsung Galaxy Note 5
Consejos para configurar los nuevos Samsung Galaxy
Trucos para aumentar la autonomía de la batería del LG G4