Samsung Galaxy Note 5 frente a Note 3 y Note 4

Samsung Galaxy Note 5 frente a sus hermanos Note 3 y Note 4

Samsung presentó oficialmente el nuevo phablet Samsung Galaxy Note 5 y ha llegado el momento de comparar sus prestaciones con las de los dos modelos anteriores, Galaxy Note 3 y Galaxy Note 4. Desde AlertasAndroid.com te contamos cuáles son las características principales que comparten y diferencian estos tres dispositivos.

La familia Samsung Galaxy Note se viene caracterizando por el aprovechamiento de un panel de 5,7 pulgadas, pero con el paso del tiempo se han añadido mejoras de resolución, potencia y espacio de almacenamiento. Comparamos los tres dispositivos en los campos más importantes para que puedas escoger el phablet que más te conviene.

samsung-galaxy-note-5-note-3-note-4

Peso y dimensiones

El Samsung Galaxy Note 3 tenía 151,2 x 79,2 x 8,3 milímetros y alcanzaba un peso de 168 gramos, luego vino la versión Galaxy Note 4 que aumentaba hasta los 176 gramos y medía 153,5 x 78,6 x 8,5 milímetros.

Para el diseño del Galaxy Note 5, Samsung utilizó un diseño intermedio que reduce el peso hasta los 171 gramos pero con un tamaño más cercano al del Galaxy Note 4: 153,2 x 76,1 x 7,6 milímetros. Al ser más delgado tiene un estilo mucho más cuidado y atractivo para cierto tipo de usuarios.

Procesador y memoria

Otro aspecto en donde se nota la evolución de la familia Samsung Galaxy Note. El modelo Galaxy Note 3 contaba con un procesador Snapdragon 800 a 2.3 GHz, aunque también incluía una variante con el procesador Exynos Octa-Core de Samsung. La versión Galaxy Note 4 mejoró la potencia con un chip Snapdragon 805 de 2.7 GHz, y una variante con el chip Exynos Octa-Core de 1,9 Ghz.

Para el nuevo Samsung Galaxy Note 5 la empresa surcoreana ha elegido un procesador de fabricación propia, el Exynos 7420,con arquitectura de 64 bits y ocho núcleos, cuatro a 2.1 Ghz y otros cuatro a 1.5 Ghz.

En materia de memoria, los Galaxy Note 3 y 4 contaban con 3 GB de memoria RAM y almacenamiento de 32 GB en el Note 3 y 32 y 64 GB en el caso del Note 4. Ambos phablets permitían ampliar la memoria con tarjetas microSD de hasta 64 GB. El Galaxy Note 5 únicamente presenta versiones de 32 y 64 GB pero no permitirá el uso de tarjetas microSD.

galaxy-note-5-1

Batería y Cámara

Uno de los grandes cambios en el Galaxy Note 5 es su batería. Samsung ha elegido un modelo de 3000 mAh y no removible, mientras que los dos modelos anteriores compartían una batería de 3200 mAh removible.

En cámaras fotográficas se puede apreciar una mejora ligera respecto al Galaxy Note 4. El modelo Galaxy Note 3 tenía un sensor trasero de 13 megapíxeles y uno frontal de 2. Con el Galaxy Note 4 se aumentó a sensores de 16 y 3.7 megapíxeles respectivamente, y finalmente el Galaxy Note 5 incluye un sensor trasero de 16 megapíxeles y uno frontal que aumenta hasta los 5 megapíxeles, una clara mejora para los que disfrutan sacándose selfies.

Carga rápida e inalámbrica y conexiones

Los cambios más notables en materia de carga en la batería se observan en el Galaxy Note 5, que incluye de fábrica la carga inalámbrica y el sistema de carga rápida de Samsung. En el Galaxy Note 3 no hay carga rápida, mientras que la carga inalámbrica se puede obtener con una carcasa trasera especial. El Galaxy Note 4 incluye la recarga rápida y es posible usar una carcasa trasera especial para obtener recarga inalámbrica.

En materia de conexiones también hay una evolución notable, el Galaxy Note 5 incluye WiFi, Bluetooth 4.2, GPS, ANT+ y NFC, mientras que el modelo Galaxy Note 3 únicamente incluía WiFi y Bluetooth 4.0, y el Note 4 añadía NFC, además del WiFi y el Bluetooth.

galaxy-note-5-2

Pantalla y tarjeta SIM

Los últimos detalles de la comparación entre los tres dispositivos más recientes de la familia Galaxy Note. En primer lugar, el Galaxy Note 5 estrena la tarjeta Nano SIM, mientras que los modelos Note 3 y Note 4 utilizaban tarjetas tipo micro SIM.

En cuanto a pantalla, los tres modelos utilizan una pantalla Super AMOLED Quad HD de 5,7 pulgadas, pero en el Galaxy Note 3 la resolución es de 1920 x 1080 píxeles y los puntos por píxel son 386, mientras que los modelos Note 4 y Note 5 tienen 2560 x 1440 de resolución y 518 puntos por píxel.

Con esta comparativa de las principales características del Samsung Galaxy Note 5 y sus hermanos, ya estás listo para elegir tu próximo phablet de la familia Galaxy Note de acuerdo a tus necesidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIUI 7 de Xiaomi empieza a llegar al resto del mundo
Android Marshmallow y los cambios en el control de volumen
OnePlus 2 y el parche contra Stagefright
Xiaomi MIUI 7, su lanzamiento oficial será el 19 de agosto
HTC Huawei LG Motorola Nexus Nokia Samsung Sony Xiaomi
Lenovo Phab Plus, un nuevo phablet de 6,8 pulgadas
ZTE Axon Elite, el nuevo Smartphone Premium de ZTE
Cómo configurar la app de mensajes por defecto en Galaxy Note 5
Facebook for Android se actualiza
YouTube Gaming le declara la guerra a Twitch
El asistente virtual Cortana tiene beta en Google Play
WhatsApp guardará tus conversaciones en Drive
Angry Birds 2 ya está disponible para Android
Gangstar Vegas de Gameloft, ahora GRATIS para todos los teléfonos Android
El clásico juego Pac-Man, gratis para Android en el Google Play Store
Traffic Panic 3D en descarga gratuita para Android en el Market
Cómo configurar la app de mensajes por defecto en Galaxy Note 5
Cómo cerrar apps en Samsung Galaxy Note 5
Consejos para configurar los nuevos Samsung Galaxy
Trucos para aumentar la autonomía de la batería del LG G4