Samsung Pay llegará en septiembre

Samsung Pay llegará en septiembre

La empresa surcoreana Samsung confirmó, junto con el lanzamiento de los nuevos dispositivos Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus, su servicio de pagos móviles. Samsung Pay llegará en agosto en versión de prueba y será lanzado de forma oficial en Estados Unidos hacia finales del mes de septiembre.

Samsung Pay ya había sido anunciado en el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC en sus siglas en inglés) durante el mes de marzo. Ahora llegó información puntual sobre el lanzamiento, indicando que durante el mes de agosto Samsung Pay estará disponible en versión de prueba, para tener un lanzamiento oficial hacia finales del próximo mes, septiembre.

samsung-pay-1

Tecnología NFC en desarrollo

Los dispositivos Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge fueron los primeros de la empresa surcoreana en contar con la tecnología Near Field Communication (NFC) y Transferencia Magnética Segura de LoopPay, todo indica que los nuevos modelos Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus serán los encargados de marcar el inicio del nuevo sistema de pagos móviles de la firma coreana.

Los datos oficiales de Samsung indican que durante el mes de agosto el sistema Samsung Pay estará disponible en Estados Unidos en formato de prueba, permitiendo a los desarrolladores trabajar sobre distintos fallos y pormenores que serán remarcados por especialistas y usuarios en general. Una vez terminado el proceso de evaluación, la llegada oficial de Samsung Pay será en el mes de septiembre, para ser más exactos el día 28.

El servicio de pago estará disponible para modelos Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus. Además del lanzamiento en Estados Unidos y Corea, el servicio de pagos Samsung Pay también contará con versiones en España, Reino Unido y Canadá en el corto plazo. Estos son algunos de los países donde más se han arraigado los pagos móviles, motivo por el cual Samsung quiere tener presencia cuanto antes.

Los desafíos de Samsung Pay

Pese a la popularidad de la marca Samsung, el lanzamiento de un servicio como el que proveerá Samsung Pay no es nada sencillo. Si bien la empresa cuenta con la tecnología MST (que tiene una presencia del 90% en lugares donde se paga con tarjeta de crédito), Samsung es consciente del problema de que muchas tiendas no han actualizado los sistemas para recibir este tipo de transacciones.

samsung-pay-2

Samsung busca que la habilitación de esta tecnología sea gradual para poder llegar en el menor tiempo posible a mayores destinos, pero depende de las propias tiendas y negocios, y su nivel de compromiso con el proyecto.

Samsung Pay podrá accederse sin necesidad de encender la pantalla, simplemente con deslizar el dedo desde el botón de inicio hacia arriba. Permite seleccionar la tarjeta que deseamos utilizar y mediante autenticación con PIN, contraseña o huella digital.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIUI 7 de Xiaomi empieza a llegar al resto del mundo
Android Marshmallow y los cambios en el control de volumen
OnePlus 2 y el parche contra Stagefright
Xiaomi MIUI 7, su lanzamiento oficial será el 19 de agosto
HTC Huawei LG Motorola Nexus Nokia Samsung Sony Xiaomi
Lenovo Phab Plus, un nuevo phablet de 6,8 pulgadas
ZTE Axon Elite, el nuevo Smartphone Premium de ZTE
Cómo configurar la app de mensajes por defecto en Galaxy Note 5
Facebook for Android se actualiza
YouTube Gaming le declara la guerra a Twitch
El asistente virtual Cortana tiene beta en Google Play
WhatsApp guardará tus conversaciones en Drive
Angry Birds 2 ya está disponible para Android
Gangstar Vegas de Gameloft, ahora GRATIS para todos los teléfonos Android
El clásico juego Pac-Man, gratis para Android en el Google Play Store
Traffic Panic 3D en descarga gratuita para Android en el Market
Cómo configurar la app de mensajes por defecto en Galaxy Note 5
Cómo cerrar apps en Samsung Galaxy Note 5
Consejos para configurar los nuevos Samsung Galaxy
Trucos para aumentar la autonomía de la batería del LG G4