Trucos para aumentar la autonomía de la batería del LG G4

Mejorar la autonomía del LG G4

El buque insignia LG G4 es uno de los dispositivos con mayor autonomía y potencia de la familia LG, pero aún así hay diferentes formas de configurar el móvil para aumentar su batería. Si bien el dispositivo cuenta con un gran rendimiento general en el apartado de autonomía, algunos usuarios se quejan en los foros porque quieren disponer de más tiempo para usar el móvil sin tener que conectarlo a la red eléctrica.

Hay distintas razones por las cuáles un usuario puede no estar aprovechando al máximo la autonomía del LG G4, en AlertasAndroid.com te contamos los mejores trucos de configuración para que aumentes la autonomía del LG G4 y no te quede sin batería en el peor momento.

Ajusta el brillo

No es necesario que tengas configurado el brillo al máximo cuando no estás utilizando el teléfono. La configuración automática del brillo en el LG G4 es la mejor manera de ahorrar batería, ya que por costumbre solemos aumentar el brillo al máximo cuando salimos al exterior, pero después nos olvidamos de bajarlo.

lg-g4-autonomia-1

La pantalla es uno de los componentes que más energía drenan en un smartphone, por eso hay que tener cuidado y acordarnos siempre de bajar el brillo cuando estamos dentro de casa. La modalidad automática en el LG G4 te ayuda a aprovechar mejor la luz para ahorrar energía.

Conectividad WiFI y Bluetooth

Si tienes la conectividad WiFi y Bluetooth siempre activa, el móvil perderá energía con mayor rapidez porque el dispositivo está constantemente buscando nuevas redes y de esta forma la autonomía del teléfono se ve reducida de forma considerable.

Desactiva el GPS

El uso de GPS para detectar tu ubicación drena la energía, pero la opción de ahorro que utiliza WiFi es aún peor. No solamente es menos precisa que el GPS, además muchas apps te dirán que con la información obtenida de WiFi no se consigue una ubicación precisa. Lo mejor para ahorrar batería es, directamente, desactivar los datos de ubicación de tu LG G4.

Desactiva la sincronización cuando no sea necesaria

Hay algunas apps en Android que intentan hacer sincronización de datos de forma constante. Para evitar que la batería de tu LG G4 se acabe rápidamente, lo mejor es desactivar esta sincronización y tenerla activa únicamente cuando necesitamos actualizar la información de una app. Desde el apartado de Ajustes puedes configurar la Sincronización en cualquier momento, lo mejor para ahorrar energía es que solamente la actives de forma manual cuando lo consideres necesario.

lg-g4

Cuando tengas batería baja, desactiva todo, o casi todo

Si el LG G4 te avisa que te queda poca batería, lo mejor que puedes hacer es activar el modo Ahorro de batería que apaga todas las funciones que no son estrictamente necesarias para el funcionamiento del dispositivo. Se puede activar a partir del momento en que el móvil cuenta con 15% o menos de batería.

Puedes restringir apps para que funcionen en segundo plano cuando tienes poca batería y desactivar las conexiones a Internet vía WiFi o redes de datos móviles, de esta forma conseguirás unos minutos extra de batería.

Vuelve al estado de fábrica

Si por alguna razón tu LG G4 sigue quedándose sin batería rápidamente, y no logras descubrir la configuración correcta para aumentar su autonomía, una buena decisión tiende a ser la de volver a la configuración inicial del dispositivo. Haz una copia de seguridad del móvil y vuelve al estado de fábrica para obtener un LG G4 con Android de cero, sin ningún tipo de app extraña instalada. Esto seguramente repercutirá favorablemente en la autonomía del móvil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIUI 7 de Xiaomi empieza a llegar al resto del mundo
Android Marshmallow y los cambios en el control de volumen
OnePlus 2 y el parche contra Stagefright
Xiaomi MIUI 7, su lanzamiento oficial será el 19 de agosto
HTC Huawei LG Motorola Nexus Nokia Samsung Sony Xiaomi
Lenovo Phab Plus, un nuevo phablet de 6,8 pulgadas
ZTE Axon Elite, el nuevo Smartphone Premium de ZTE
Cómo configurar la app de mensajes por defecto en Galaxy Note 5
Facebook for Android se actualiza
YouTube Gaming le declara la guerra a Twitch
El asistente virtual Cortana tiene beta en Google Play
WhatsApp guardará tus conversaciones en Drive
Angry Birds 2 ya está disponible para Android
Gangstar Vegas de Gameloft, ahora GRATIS para todos los teléfonos Android
El clásico juego Pac-Man, gratis para Android en el Google Play Store
Traffic Panic 3D en descarga gratuita para Android en el Market
Cómo configurar la app de mensajes por defecto en Galaxy Note 5
Cómo cerrar apps en Samsung Galaxy Note 5
Consejos para configurar los nuevos Samsung Galaxy
Trucos para aumentar la autonomía de la batería del LG G4