Xiaomi MIUI 7, su lanzamiento oficial será el 19 de agosto

Xiaomi apuesta a la personalización con MIUI 7

Mientras estábamos a la espera de que el fabricante surcoreano Samsung lanzara sus nuevos modelos Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+, el fabricante chino Xiaomi decidió presentar el 13 de agosto su nueva piel para tener algo de presencia en los medios. MIUI 7 es la nueva rom oficial de Xiaomi que se venía promocionando hace algunos días, y su lanzamiento será realizado en Nueva Delhi, India, el próximo día 19 de agosto.

Pese a que el lanzamiento oficial en China ya sucedió, en el resto del mundo habrá que esperar al próximo 19 de agosto. Actualmente, la mayor parte de los terminales de Xiaomi utilizan la versión anterior de este sistema operativo basado en Android, MIUI 6.

xiaomi-miui-7-presentacion-19-agosto

Velocidad y rendimiento mejorados

Una de las grandes sorpresas del nuevo MIUI 7 es que tiene un consumo energético menor, reduciendo al 25% las necesidades de energía en el dispositivo. También mejora de forma notable su velocidad, casi en un 30%, algo que se nota instantáneamente al abrir apps o navegar entre los diferentes menús.

MIUI 7 fue presentado junto con un nuevo phablet del fabricante chino, el Redmi Note 2, que destaca entre los dispositivos de la competencia por su precio accesible y sus prestaciones de gama media.

Además de las nuevas presentaciones, Xiaomi también aprovechó su aniversario número 5 para presentar cifras de ventas que demuestran que es uno de los fabricantes chinos de mayor crecimiento. Todo parece indicar que su estrategia de mercado apuntando a móviles y tablets de precios bajos está teniendo muy buena recepción, tanto en el mercado asiático como en el europeo.

Millones de usuarios MIUI en todo el mundo

Para hacerse a una idea del amplio crecimiento que ha tenido la empresa en los últimos años, desde Xiaomi confirmaron que la plataforma MIUI y cuenta con 150 millones de usuarios alrededor del mundo.

xiaomi-miui-6-interfaz

Una de las razones por las cuales el sistema operativo MIUI es tan atractivo para los usuarios, es por sus opciones de personalización. Al igual que otras versiones de Android similares, MIUI posee detalles muy personales que el usuario puede modificar para darle un estilo único y diferenciado a sus dispositivos. Para aquellos que buscan tener un dispositivo único, herramientas como las de MIUI garantizan configuraciones versátiles y dinámicas que pueden alterarse fácilmente.

Con MIUI 7 llegan más opciones y herramientas, basadas principalmente en la versión de Android 5.1.1 Lollipop que es la más reciente que ha lanzado Google hasta el momento. El próximo miércoles 19 de agosto podremos conocer más a fondo sobre MIUI 7 en occidente y te contaremos todo al respecto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIUI 7 de Xiaomi empieza a llegar al resto del mundo
Android Marshmallow y los cambios en el control de volumen
OnePlus 2 y el parche contra Stagefright
Xiaomi MIUI 7, su lanzamiento oficial será el 19 de agosto
HTC Huawei LG Motorola Nexus Nokia Samsung Sony Xiaomi
Lenovo Phab Plus, un nuevo phablet de 6,8 pulgadas
ZTE Axon Elite, el nuevo Smartphone Premium de ZTE
Cómo configurar la app de mensajes por defecto en Galaxy Note 5
Facebook for Android se actualiza
YouTube Gaming le declara la guerra a Twitch
El asistente virtual Cortana tiene beta en Google Play
WhatsApp guardará tus conversaciones en Drive
Angry Birds 2 ya está disponible para Android
Gangstar Vegas de Gameloft, ahora GRATIS para todos los teléfonos Android
El clásico juego Pac-Man, gratis para Android en el Google Play Store
Traffic Panic 3D en descarga gratuita para Android en el Market
Cómo configurar la app de mensajes por defecto en Galaxy Note 5
Cómo cerrar apps en Samsung Galaxy Note 5
Consejos para configurar los nuevos Samsung Galaxy
Trucos para aumentar la autonomía de la batería del LG G4