YouTube Gaming le declara la guerra a Twitch

YouTube Gaming compite con Twitch

Google decidió hacer frente de forma definitiva a la plataforma de videos de streaming en línea Twitch con YouTube Gaming. Una nueva plataforma y aplicaciones que permitirá a los jugadores compartir todo lo relacionado con los videojuegos. El nuevo servicio combina el poder y alcance de YouTube, con el hambre creativa de los gamers.

El servicio cuenta con versiones en Android y portal web, y la versión de iOS está en camino. Los fanáticos de ver videos en línea sobre videojuegos podrán elegir entre más de 25.000 títulos que estarán repartidos en diferentes páginas de YouTube. Los creadores de contenido tendrán acceso a soporte para streaming a 60 FPS y otras funciones especiales para ofrecer calidad audiovisual.

youtube-gaming-1

Google abre la competencia con Twitch

El fenómeno de los e-sports está tomando dimensiones mundiales. Hay 27 millones de jugadores al día, pero una cantidad aún mayor de espectadores, que y alcanzan los 70 millones. El streaming de videojuegos es la nueva sensación. Amazon lo vio venir y compró Twitch, pero ahora Google aprovecha sus millones de dólares y su equipo de desarrolladores para ofrecer su propia plataforma para stream de gaming online: YouTube Gaming.

La nueva división del portal de videos estará centrada de forma exclusiva en el streaming de videojuegos. El objetivo final es convertirse en la plataforma de referencia, quitándole el trono a Twitch que ya lleva algunos años de ventaja.

YouTube Gaming no es una nueva plataforma en el sentido estricto de la palabra, más bien es una versión especial de YouTube sobre juegos. Tiene su propia puerta de entrada, pero los usuarios tienen que saber que se comporta de la misma manera que YouTube.

A través de una nueva configuración y personalización del diseño, YouTube Gaming ofrece la experiencia más sólida y entretenida de YouTube para los que disfrutan viendo y creando contenido de videojuegos para streaming.

Cualquiera de los videos que encontremos en YouTube Gaming estará también en YouTube, pero hay cambios como la conversión de la sección de comentarios en un chat, para ir comentando en vivo lo que sucede y así crear grupos de opinión sobre diferentes videos.

youtube-gaming-2

La gestión de suscripciones y listas de reproducción se hace por separado, esto quiere decir que nuestros canales de YouTube Gaming no estarán también entre los que seguimos en YouTube, y viceversa.

Fomentando la interacción entre gamers

Los usuarios que acceden a YouTube Gaming quieren información sobre sus juegos favoritos en pocos clics. Por eso la interfaz facilita recomendaciones personalizadas, además incluye un buscador y sistema de sugerencias para seguir viendo en todo momento videos de juegos que nos podrían gustar.

Y si encima quieres crear contenido y compartirlo vía streaming, YouTube Gaming tiene una zona llamada Go Live para que le muestres a gente de todo el mundo lo que estás jugando en ese mismo momento.

Descargar YouTube Gaming

Si aún no tienes la aplicación oficial de YouTube Gaming en tus dispositivos Android, puedes instalarla a través del enlace de descarga directa que encontrarás a continuación.

YouTube Gaming
Developer: Google Inc.
Price: Free

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIUI 7 de Xiaomi empieza a llegar al resto del mundo
Android Marshmallow y los cambios en el control de volumen
OnePlus 2 y el parche contra Stagefright
Xiaomi MIUI 7, su lanzamiento oficial será el 19 de agosto
HTC Huawei LG Motorola Nexus Nokia Samsung Sony Xiaomi
Lenovo Phab Plus, un nuevo phablet de 6,8 pulgadas
ZTE Axon Elite, el nuevo Smartphone Premium de ZTE
Cómo configurar la app de mensajes por defecto en Galaxy Note 5
Facebook for Android se actualiza
YouTube Gaming le declara la guerra a Twitch
El asistente virtual Cortana tiene beta en Google Play
WhatsApp guardará tus conversaciones en Drive
Angry Birds 2 ya está disponible para Android
Gangstar Vegas de Gameloft, ahora GRATIS para todos los teléfonos Android
El clásico juego Pac-Man, gratis para Android en el Google Play Store
Traffic Panic 3D en descarga gratuita para Android en el Market
Cómo configurar la app de mensajes por defecto en Galaxy Note 5
Cómo cerrar apps en Samsung Galaxy Note 5
Consejos para configurar los nuevos Samsung Galaxy
Trucos para aumentar la autonomía de la batería del LG G4