Cambios en el control de volumen de Android 6.0 Marshmallow
Cuando Google introdujo cambios en el sistema para controlar el volumen de Android 5.0 Lollipop, hubo quejas resonantes. El control deslizante para el volumen y el extraño sistema de control y ajustes, termino generando confusión. La animación tampoco era muy eficiente y los usuarios se quejaron en más de una ocasión.
Parece que en Google han tomado muy en serio las críticas y para el nuevo Android se avecinan cambios. En la más reciente preview para desarrolladores de Android Marshmallow cuando los usuarios presionan uno de los botones de volumen, el control deslizante aparece en pantalla. Con el icono de expansión hacemos aparecer el resto de las opciones de volumen.
Una propuesta diferente
En el nuevo Android M vemos que aparece el control deslizante cuando presionamos uno de los botones físicos de volumen, pero también podemos presionar en el icono de expandir, y controlar diferentes tipos de volúmenes, tanto en la reproducción musical o multimedia como en las apps, o el volumen general del dispositivo.
El objetivo con esta nueva animación para Android 6.0 Marshmallow es ofrecer a los usuarios una mejor gestión del espacio en pantalla. Se trata de una iniciativa para que podamos disponer de un mejor espacio para la reproducción de videos y fotos, pero a la vez controlar el volumen para evitar sobresaltos.
En la página de Google sobre animaciones en Android, se explica que el nuevo tipo de animación busca tener un efecto real para los usuarios. La aceleración con la que sucede la animación depende de diferentes cuestiones, desde la ampliación o reducción de un menú hasta la cantidad de iconos dentro del menú expandido en cuestión.
Como el control de volumen deslizante tiene apenas tres opciones en total, la animación en Android Mashmallow es rápida y fluida, pero hay que esperar y ver si llega algún cambio cuando la versión oficial del sistema operativo empiece a llegar a los diferentes dispositivos.
Mejoras visuales de Android Mashmallow
En Google quieren que Android 6.0 Marshmallow vuelva a generar entusiasmo en los usuarios. Si bien Android sigue siendo el sistema operativo para móviles más usado en el mundo, el fuerte crecimiento de Apple con los modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus ha empezado a impacientar a Google, empresa que en el último tiempo ha trabajado en lograr un estilo más simplificado en cuanto a opciones y navegación, y más eficiente con la gestión de recursos.