Críticas al Samsung Galaxy Note 5 por su batería y memoria

Samsung Galaxy Note 5 y la decepción de los usuarios

Algunas de las características que tendrá el nuevo Samsung Galaxy Note 5 han terminado por decepcionar a los potenciales compradores. El camino que está tomando el fabricante coreano cada vez se parece más al de la empresa Apple, eliminando las baterías removibles y las posibilidades de ampliar la memoria de almacenamiento con tarjetas microSD.

Si bien el Samsung Galaxy Note 5 resulta atractivo desde el diseño externo, con su pantalla de 5,7 pulgadas y su carcasa de aluminio con detalles de cristal, hay otros aspectos que han recibido críticas por parte de usuarios y expertos del sector. Los dos puntos más criticados son el de la batería y el de la memoria de almacenamiento.

samsung-galaxy-note-5-2

Diseño mata funcionalidad

Los modelos Galaxy Note hasta ahora permitían el intercambio de baterías y el añadido de tarjetas microSD para ampliar la memoria de almacenamiento. Por alguna razón los nuevos diseños Premium desde el Samsung Galaxy S6 en adelante (y el modelo Galaxy Note 5 incluido) carecen de ambas características.

La batería en el Galaxy Note 5 es fija, y para desmontarla hay que sacar varios tornillos y componentes de la carcasa, y la ranura para tarjetas microSD brilla por su ausencia. Algunos esperaban que Samsung no tomará estas decisiones con el Galaxy Note 5, pero al final el diseño Premium terminó creando las mismas restricciones que fueron criticadas en el Galaxy S6.

Los modelos Samsung utilizaban carcasas de plástico, en estos dispositivos si se podía intercambiar la batería y utilizar tarjetas microSD de diferentes tamaños para añadir espacio de almacenamiento, pero en esta nueva serie de lanzamientos Premium Samsung ha salido perdiendo y ha decidido copiar aspectos de Apple que no son los más alabados por el público.

Lo malo del nuevo diseño de móviles Samsung

La decisión de Samsung de no añadir soporte para tarjetas microSD afecta directamente la experiencia del usuario. Si restamos el tamaño necesario para la instalación del sistema operativo y las aplicaciones que vienen instaladas por defecto, al final los usuarios quedan con 20 GB disponibles en el modelo de 32 GB.

samsung-galaxy-note-5-1

También la imposibilidad de cambiar la batería conlleva problemas. En caso de una batería que empieza a funcionar mal, la solución ya no pasa simplemente por abrir la carcasa y cambiar la batería, ahora el procedimiento requiere mayores conocimientos para sacar los componentes antes de poder desconectar la batería. Hay que ver si el Samsung Galaxy Note 5 consigue atraer a los usuarios aún ante semejantes complicaciones en el diseño.

[mashshare]

7 Comments

  1. Martha Cediel 05/11/2015
  2. Alvin 04/12/2015
  3. Yudmila Sanchez 13/06/2016
  4. Jose rozas 28/12/2016
  5. Hector 25/12/2017
  6. Ileana cascante 28/07/2019
  7. Ignacio pertzke 01/10/2020

Leave a Reply