Nexus 2015, esperando el Android definitivo

Nexus 2015, la última esperanza del Android perfecto

Mientras que llegamos al último tercio del año, miramos hacia atrás y los dispositivos Android que salieron a lo largo de 2015 fallaron a la hora de sorprender al público. Los principales fabricantes de móviles Android han visto una reducción en sus ventas y Apple gana mayor presencia en el mercado mundial con el iPhone 6.

Quedan pocos dispositivos Android a ser lanzados antes de que termine el año, Samsung presentará nuevos tablets en agosto, Google prepara nuevos dispositivos de la familia Nexus y Sony podría presentar el Xperia Z5. Por desgracia, solamente una de estas compañías puede lanzar un teléfono móvil con todas las funciones que exigen los usuarios: Google.

nexus-2015-android-m-definitivo

Los lanzamientos de la competencia

Los rumores indican que Samsung va a mostrar su nuevo Note 5 junto al S6 Edge+, pero si bien los modelos Note suelen estar apuntados a usuarios que exigen potencia, parece que habrá un recorte de funcionalidades para pasarlas a la serie Galaxy S y así remontar las ventas de los buques insignia de la empresa surcoreana.

Sony por su parte decepcionó a gran parte de sus seguidores cuando lanzó el Xperia Z4. Se esperaba un cambio de diseño, pero al final lo único que llegó fue un Z3 con características internas mejoradas. El móvil además presenta problemas de recalentamiento así que la firma japonesa necesita traer cambios para el Z5 a menos que esperen tener los mismos resultados.

Los teléfonos Nexus 2015

Google es la empresa por excelencia para ofrecer un dispositivo móvil Android definitivo. Los rumores sobre la familia Nexus indican que saldrían dos versiones con tamaño de pantalla diferente antes de fin de año. El modelo más pequeño será fabricado por LG y será más pareció al Nexus 5, mientras que el modelo grande será fabricado por Huawei y tendrá una línea más parecida al Nexus 6.

La oferta de Google apunta a abarcar tanto a los que disfrutan de un móvil con pantalla grande, como a las que quieren pantallas chicas. Además el corazón de la experiencia será Android M, la próxima versión del sistema operativo.

Parece que volvería el soporte para tarjetas microSD, esto acompañado también por el soporte para sensores de huellas digitales y el sistema de pago Android Pay que intentará pelear con Apple Pay en el segmento de los pagos electrónicos.

nexus-2015-android-definitivo

Mejoras a versiones pasadas

El Nexus 6 estrenó la resolución 2K, todo indica que esta resolución podría mantenerse en el modelo de Huawei, mientras que el Nexus más pequeño debería conservar la resolución a 1080p para garantizar mayor tiempo de batería.

En los Nexus de 2015 también debería haber un trabajo fuerte en todo lo relacionado con la batería y la autonomía. Desde Google hablan de Android M como el sistema operativo más eficiente para nuestros móviles y tablet. También se ampliará el apoyo al nuevo estándar USB Type-C, pero sin dejar de lado la posibilidad de utilizar la tecnología de recarga inalámbrica.

La competencia en los precios

El último punto importante a tener en cuenta cuando aparezcan los nuevos modelos Nexus: el precio. Al igual que sucedió con los modelos Nexus 4 y 5, los cuales ofrecían un excelente precio y características de gama alta, por el tipo de fabricantes escogidos lo más probable es que Google siga por este camino para atraer más compradores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIUI 7 de Xiaomi empieza a llegar al resto del mundo
Android Marshmallow y los cambios en el control de volumen
OnePlus 2 y el parche contra Stagefright
Xiaomi MIUI 7, su lanzamiento oficial será el 19 de agosto
HTC Huawei LG Motorola Nexus Nokia Samsung Sony Xiaomi
Lenovo Phab Plus, un nuevo phablet de 6,8 pulgadas
ZTE Axon Elite, el nuevo Smartphone Premium de ZTE
Cómo configurar la app de mensajes por defecto en Galaxy Note 5
Facebook for Android se actualiza
YouTube Gaming le declara la guerra a Twitch
El asistente virtual Cortana tiene beta en Google Play
WhatsApp guardará tus conversaciones en Drive
Angry Birds 2 ya está disponible para Android
Gangstar Vegas de Gameloft, ahora GRATIS para todos los teléfonos Android
El clásico juego Pac-Man, gratis para Android en el Google Play Store
Traffic Panic 3D en descarga gratuita para Android en el Market
Cómo configurar la app de mensajes por defecto en Galaxy Note 5
Cómo cerrar apps en Samsung Galaxy Note 5
Consejos para configurar los nuevos Samsung Galaxy
Trucos para aumentar la autonomía de la batería del LG G4