5 diferencias entre el Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus

Diferencias entre el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge Plus

Samsung reveló dos nuevos dispositivos phablet en su evento Unpacked de agosto, el Samsung Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge Plus. Se trata de dos dispositivos de gran potencia y pantalla de 5,7 pulgadas, pero si a primera vista parecen similares, tienen diferencias muy importantes en diseño y funcionamiento.

La propuesta del Galaxy S6 Edge Plus llega para ofrecer el mismo potencial técnico que el Note 5, pero sin el stylus S-Pen, sin el bloatware y con un diseño totalmente diferente al hacer uso de bordes de pantalla interactivos. Te contamos las 5 diferencias más importantes.

5-diferencias-galaxy-note-5-galaxy-s6-edge-plus

Pantalla

Si bien ambos cuentan con una pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas y resolución Quad HD 2560 x 1440, el modelo Galaxy S6 Edge Plus tiene los bordes curvados. Esto hace que el dispositivo sea un poco más difícil de usar, pero añade funcionalidad ya que puede mostrar notificaciones y luces especiales cuando el dispositivo está puesto hacia abajo.

Especificaciones técnicas

En materia de hardware los dos phablets nuevos de Samsung son idénticos. La diferencia está en el tamaño y el peso, el Galaxy Note 5 es un poco más pesado con 171 gramos frente a 153 del Galaxy S6 Edge Plus.

El resto de las especificaciones son las mismas:

  • Pantalla de 5,7 pulgadas AMOLED.
  • Memoria de almacenamiento 32/64 GB.
  • Cámara principal de 16 megapíxeles.
  • Cámara secundaria de 5 megapíxeles.
  • Android 5.1 Lollipop.
  • Batería de 3000 mAh.
  • Carga inalámbrica rápida.
  • Procesador Samsung Exynos de 8 núcleos, 4 GB de RAM.

Software

En el apartado de software hay diferencias notables. El Samsung Galaxy S6 Edge Plus incluye un sistema de acceso rápido a las aplicaciones a través del deslizamiento en sus bordes curvos, además posee más espacio libre en la memoria ya que no tiene que instalar drives y apps para el S-Pen, como en el caso del Galaxy Note 5.

samsung-galaxy-software

En el Galaxy S6 Edge Plus también podremos elegir diferentes colores para identificar a nuestros contactos mediante las luces en los bordes de la pantalla cuando el dispositivo está puesto con la pantalla sobre la mesa. Muchas de estas cuestiones están relacionadas con el tipo de público al que apuntan ambos dispositivos, el Galaxy Note 5 es un dispositivo para profesionales, mientras que el S6 Edge Plus está pensado para usuarios ocasionales o que busquen más entretenimiento.

Cámaras y batería

Pese a que ambos dispositivos comparten el sensor de la cámara de fotos y el tamaño de batería, los primeros reportes indican que el Galaxy S6 Edge Plus le saca mayor provecho a la batería de 3000 mAh. La razón, una vez más, la encontramos en el funcionamiento del S-Pen, que exige mayor energía y termina siendo un punto en contra para el Galaxy Note 5.

Precio

La diferencia de precios entre ambos dispositivos también es un factor importante a la hora de elegir nuestro próximo dispositivo. El Galaxy S6 Edge Plus se puede conseguir en España por 799 y 899 euros en las versiones de 32 y 64 GB respectivamente, mientras que el Galaxy Note 5 costará 779 y 839 euros, según los primeros informes.

[mashshare]

Leave a Reply