Samsung Galaxy Note 5, primer contacto

Datos oficiales del Samsung Galaxy Note 5

El nuevo Galaxy Note 5 de Samsung ya es una realidad, estará disponible a nivel mundial a partir del 21 de agosto y mejorará casi todos los aspectos del dispositivo original. Contará con una pantalla de 5,7 pulgadas y diseño Premium, en la misma línea del Samsung Galaxy S6. Tras un primer acercamiento al dispositivo, te contamos cómo se siente.

Samsung presentó el nuevo Galaxy Note 5 en el escenario durante el evento Unpacked del jueves 13 de agosto. También aprovechó el espacio para la presentación del nuevo Galaxy S6 Edge Plus, un móvil de 5,7 pulgadas con el detalle de la pantalla curva para notificaciones y otras funciones novedosas. El objetivo del fabricante surcoreano es ofrecer estos dos modelos de alto nivel para hacer frente al lanzamiento inminente del iPhone 6s de Apple.

galaxy-note-5-2

Apostando al diseño Premium

Lo primero que notamos al tener en nuestras manos el nuevo Galaxy Note 5, es que Samsung ha realizado sacrificios para apostar de lleno al diseño Premium. Tanto los materiales como algunas decisiones básicas del dispositivo hablan de un acercamiento a pautas de fabricación similares a las de Apple.

La pantalla de 5,7 pulgadas y el stylus S-Pen siguen siendo los mismos, pero hay mejoras importantes en la carcasa, que ahora está hecha con aluminio, un sistema de cámaras fotográficas de mayor calidad, tecnología para carga inalámbrica y un escáner de huellas digitales mucho más preciso.

Un primer acercamiento nos deja con la sensación de que el Galaxy Note 5 anda mucho mejor, se ve mucho mejor y encima es un dispositivo robusto, versátil y extremadamente rápido. Las únicas dos pegas son la calidad de la batería, reducida a 3000 mAh y la eliminación de la ranura tarjeta microSD que permitía ampliar la memoria de almacenamiento.

Las grandes ventajas del Galaxy Note 5

El nuevo phablet de Samsung tiene numerosas novedades para los amantes de los teléfonos grandes. La interacción con el stylus S-Pen ha sido mejorada, logrando controles mucho más rápidos y precisos; la carga de batería inalámbrica permite ir de 0 a 50% de energía en menos de 30 minutos, y la pantalla es una de las mejores en cuanto a resolución y calidad en la familia Galaxy Note.

Las especificaciones confirmadas del Samsung Galaxy Note 5 incluyen:

  • Pantalla Quad HD S-AMOLED de 5,7 pulgadas.
  • Resolución 2560 x 1440 píxeles.
  • Procesador Samsung Exynos, 8 núcleos.
  • 4 GB de RAM.
  • Cámara principal de 16 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 5 megapixeles.
  • Android 5.1.1 Lollipop.
  • Bateria de 3000 mAh con carga rápida inalámbrica.
  • Stylus S-Pen.
  • Sensor de huellas digitales mejorado.
  • Diseño en cristal y aluminio.

La presentación del Samsung Galaxy Note 5 no decepcionó, y tampoco el primer acercamiento a un dispositivo que a partir del 21 de agosto estará disponible en las tiendas. Ahora, solamente resta saber si el phablet será lo suficientemente atractivo para los usuarios para competir con los lanzamientos de septiembre del iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

[mashshare]

Leave a Reply