Diferencias entre el Galaxy Note 5 y el Note 4

Las diferencias del Galaxy Note 5 y Galaxy Note 4

Samsung anunció nuevos dispositivos a principios de agosto, entre ellos el Galaxy Note 5, un phablet de última generación que viene a hacer las veces de sucesor del Galaxy Note 4. Si bien posee importantes novedades, también comparte un buen número de características con el modelo Note 4 de 2014.

Por casi un año, el Galaxy Note 4 ha sido el dispositivo de mayor potencia de la familia Galaxy Note, por eso desde AlertasAndroid.com te queremos contar cuáles son las diferentes entre ambos dispositivos. Puntos en común y diferencias entre dos modelos que son excelentes opciones para los usuarios que disfrutan de móviles de pantalla grande.

samsung-galaxy-note-5-1

Almacenamiento

El modelo Samsung Galaxy Note 4 solamente cuenta con versión de 32 GB, pero viene acompañada por una ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB. En cambio, el modelo Galaxy Note 5 no tiene ranura microSD y solamente ofrecer versiones de 32 o 64 GB.

Batería

Si bien el Galaxy Note 5 tiene una batería más pequeña, de 3000 mAh frente a los 3200 mAh del modelo Note 4, su rendimiento ha sido mejorado. Las primeras pruebas de rendimiento muestran un incremento de la autonomía que alcanza una hora y media extra.

S-Pen

Los dos dispositivos Galaxy Note 4 y Galaxy Note 5 vienen con el stylus especial S-Pen. Se trata de un accesorio especial que permite escribir, dibujar y controlar de una forma totalmente diferente el dispositivo táctil.

Las novedades del S-Pen en el Galaxy Note 5 incluyen los accesos directos para Air Commands, un diseño más similar al de una lapicera tradicional y la posibilidad de dibujar en el Galaxy Note 5 incluso con la pantalla apagada.

samsung-galaxy-note-5-2

Lector de huellas digitales

El lector de huellas digitales en el Galaxy Note 5 cuenta con sensores táctiles, mientras que el del Note 4 estaba basado en deslizamientos. La nueva tecnología es más eficiente y precisa.

Diseño exterior

Si criticamos la falta de ranura microSD y batería extraíble del Galaxy Note 5, también tenemos que resaltar lo elegante de su diseño con carcasa metálica. El Note 4 todavía utilizaba las carcasas de plástico que durante años fueron criticadas por los usuarios que deseaban un diseño Premium más acorde a los precios que maneja Samsung. El Note 5 es un poco más fino y delgado que el Note 4, pero aún así es un móvil resistente y versátil.

Carga inalámbrica

La tecnología de carga inalámbrica viene integrada de fábrica en el Samsung Galaxy Note 5. Gracias a la tecnología de carga rápida podremos tener el 100% de la batería disponible en menos de 50 minutos.

IR Blaster

El Galaxy Note 5 no cuenta con la tecnología IR Blaster que permite utilizar el Galaxy Note 4 como control remoto para el resto de tus dispositivos de entretenimiento en el hogar. Fue una sorpresa que Samsung eliminará esta funcionalidad en el Note 5.

5-diferencias-galaxy-note-5-galaxy-s6-edge-plus

Procesador y RAM

El Galaxy Note 5 utiliza un procesador Exynos 7 de ocho núcleos y 4 GB de memoria RAM. Es un gran aumento en relación al Qualcomm 805 con 3 GB de RAM que equipaba el Galaxy Note 4 en su versión para el mercado occidental. Si bien el Note 4 sigue siendo un excelente dispositivo, la diferencia con el nuevo gama alta se hace notar.

Samsung Pay

El sistema de pago electrónico Samsung Pay está presente el Galaxy Note 5 gracias a la conectividad NFC y a la tecnología de transmisión magnética que simula una tarjeta de crédito. En el Galaxy Note 4 no podemos disfrutar de Samsung Pay.

Precio

El precio de lanzamiento del Galaxy Note 5 es más bajo que el que tuvo el Galaxy Note 4 en su momento. Hoy, dependiendo de la operadora, podemos conseguir el Galaxy Note 5 a partir de los 250 euros, mientras que el Galaxy Note 4 llegó con un precio inicial de 300 euros.

[mashshare]

Leave a Reply